viernes, 26 de junio de 2009

Un hombre bueno.

El pasado día 19 de Junio del presente año falleció Vicente Ferrer. No era una persona que estuviese en primera página de todos los periódicos. Al contrario, la labor que hizo la realizó como lo hacen las buenas personas que tienen un corazón ENOOOOORME: discreta, paciente y con compromiso.

Te confieso que he estado recopilando información sobre él, Vicente Ferrer, y que conocerle, aunque sea de manera virtual, me ha enriquecido muchísimo. Por ello, he querido escribir en este blog, TU BLOG, unas líneas para que lo conozcas tú también. Pero he pensado que no sería justo ni para ti ni para nadie hacer el comentario. Y después de pensarlo, se me ocurrió plantearte un reto. Lejos de las respetables convicciones religiosas e ideológicas de cada persona, soy de los que piensan que si se quiere conocer a alguien, hay que buscarlo y respetar lo que piensa; por eso, debes ser TÚ quien busque a Vicente Ferrer y que te documentes sobre su trabajo y sobre su persona. No te dejaré sin pistas, ya que en este blog, TU BLOG, tienes enlaces a ONG´s (parte derecha), enciclopedia virtual Wikipedia y, cómo no, desde Google también podrás hacerlo. Te aseguro que, de alguna forma, tu manera de ver las cosas pueden cambiar un poco...

Por mi parte, te dejaré un vídeo para que tengas un primer contacto con Vicente, con su Fundación y con todo lo que un grupo de voluntarios han conseguido en Anantapur, un lugar que se encuentra en la India.

El homenaje que desde el CEIP José Calvo Sotelo queremos brindarle a Vicente Ferrer consiste en una frase que define a esos hombres y mujeres que luchan por hacer un Mundo más feliz, más agradable y, sobre todo, MÁS HUMANO.


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
.
............................................. Bertolt Brecht
.
.
Vicente, allí donde estés... ¡Gracias!

3 comentarios:

isabel(5) dijo...

no entiendo el video =0=0=0

isabel (59 dijo...

¿Profe me lo explicas?

Pedro 3º A dijo...

Y después de esto buscas un pañuelo para secarte las lagrimas, otro para los mocos, y a preguntarle a la almohada si estás aprovechando tu vida. Besitos para todos... que tengo de sobra.