miércoles, 17 de junio de 2009

¡Llegó el Circo!

Una vez más el mayor espectáculo del Mundo está en nuestra ciudad. Como ya sabes, el Circo es un show artístico en el que participan muchas personas: domadores de fieras, acróbatas que realizan piruetas en los trapecios, ilusionistas y magos que nos hacen creer en lo imposible y, entre las atracciones más destacadas, los queridos payasos que hacen reír a grandes y pequeños.
.
En esta ocasión el circo, el GRAN CIRCO MUNDIAL, nos ofrece la presencia de elefantes, tigres de Sumatra, espectaculares leones blancos, trapecistas realizando triples mortales, carrusel de caballos, unos enigmáticos osos que llegaron de las estrellas, una sirena blanca bajo 70 toneladas de agua y algunas atracciones más, sin olvidar a esos personajes que siempre son muy queridos por todos: los payasos.
.

La historia del circo está muy ligada a la historia de la humanidad. En un principio, las actividades que denominamos ahora como circenses eran del tipo acrobático, malabarismos y contorsionismos, puesto que la expresión corporal fue, si no la primera, sí unas de las primeras manifestaciones artísticas empleadas por el ser humano. Así, en aquellas épocas remotas, los integrantes de un núcleo social se agrupaban para ver o participar en espectáculos que transmitían a las futuras generaciones y que conformaban un vínculo social. Las antiguas civilizaciones (Mesopotamia, China, Egipto...) nos han dejado testigos en forma de pinturas en las que se pueden observar la existencia del Circo. Pero no fue hasta la civilización de Roma cuando se adquirió el término “circo” para definir estas actividades como de entretenimiento de masas. Carreras de caballos y de carros, sin olvidar a los gladiadores, que se batían a vida o muerte, eran los espectáculos que se hacían en la antigua Roma. Todo esto fue cambiando hasta nuestros días y, actualmente, la sociedad tiene otro concepto de lo que es el Circo.
.
El vocablo “circo” es definido por el diccionario RAE como “edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados, etc.”
.
El Circo Mundial está instalado junto al Centro Comercial El Muelle, en el recinto portuario. Las entradas oscilan desde los 12 euros hasta los 35 euros. Los horarios de las funciones son:
- Todos los días: a las 17:30 y a las 20:15.
- Sábado día 20: a las 17:00 y a las 20:00.
- Domingos y sábado día 27 de Junio: a las 11:30, a las 16:30 y a las 19:15.
- Miércoles 24 de Junio: a las 12:00, a las 16:30 y a las 19:30.
.
Después del circo, puedes ir al centro comercial próximo y merendar con tu familia o darte un paseo por el muelle para respirar la brisa marina y observar los distintos tipos de embarcaciones que hay atracadas. Otra cosa que puedes hacer es darte un salto a la cercana Avenida de Las Canteras para caminar un poco con tu familia. Como ves, opciones hay varias, así que aprovéchalas, pues puedes pasar un rato muy entretenido con tu familia.



Si eres adulto y has leído esto, recuerda que TÚ también fuiste niño y quisiste ir al Circo...

2 comentarios:

Pedro 3º A dijo...

Cuando eres niño es lógico que quieras y te haga mucha ilusión ir a un espectáculo como el del circo. Yo también fui niño - hace ya bastante tiempo - y también me hizo iliusión y me encantó.

Sin embargo, ahora mi manera de ver las cosas es diferente en muchos aspecto. También en lo que al circo se refiere.

Hace un par de años fui al circo que llegó a Las Palmas para llevar a unas sobrinas. El circo tenia animales, como suele ser normal, y... no me gusto lo que vi.Los animales tenian mal aspecto, flacos - bueno algunos flacos estamos muy bien, pero ese no era el caso- tristes,...

Prefiero que los animales salvajes estén donde tienen que estar en libertad, y por eso prefiero los circos que tienen espectáculos sin animales salvajes.

Scherezade dijo...

Profe (Pedro) Yo opino lo mismo eso de que maltraten a los animales es una pena. Creo que no se lo merecen la verdad.
Ahh y pa no estar tan serios es verdad que los flacos estan bien jajajaa esque si tu fueras flaco no serias tu profe aunque yo no creo que este mu gordaa que digamos. Jajajaa Besos