miércoles, 29 de abril de 2009

Participa y comenta.

Quiero invitarte a que participes activamente en mi blog, TU BLOG. Si lo haces, me darás vida y podríamos compartir desde este espacio virtual alguna que otra vivencia o establecer algún debate que pueda generar interés. Por ello, muy pronto podrás realizar comentarios en este blog, TU BLOG, pero tendrás que seguir una serie de normas si quieres que se publiquen porque, de otra manera y si no sigues unas normas, no los verás publicados. Establezco normas porque quiero evitar comentarios injuriosos, la aparición de palabras o términos no adecuados, la posible suplantación de tu identidad por parte de otros y evitar así conductas nada relacionadas con lo que pretende ser mi estancia en el ciberespacio. Espero que entiendas esta forma de proceder, pero ya sabes que estas cosas suceden y es necesario filtrar determinadas opiniones.

Para realizar comentarios debes ajustarte a las siguientes normas:

- Nunca escribas con mayúsculas. Si lo haces, interpretaré que estás gritando y tu comentario no lo publicaré.
- Exprésate de forma respetuosa. Si quieres que te respeten, tú tienes que respetar. Una cosa son los comentarios simpáticos y graciosos; otra, el insulto y la descalificación.
- Cuando realices tu comentario, escribe tu nombre y, entre paréntesis, el curso al que perteneces.
- Papá y mamá también pueden participar. Para ello pondrán su nombre y entre paréntesis el nombre y curso de su hijo/a. En el supuesto de tener más de un hijo/a en el Colegio, bastará con escribir el nombre del hijo/a.

- Para verificar tu comentario, deberás entregar una copia escrita a tu tutor o tutora. De esta manera, verificaré que perteneces a mi Comunidad Escolar, la Comunidad Escolar del CEIP José Calvo Sotelo.

Te voy a poner ejemplos de cómo puedes participar dejando tu comentario. ¡Es muy fácil!

EJEMPLO PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Supongamos que te llamas JUAN ORTIZ y estás en 4º-A. Para dejar tu comentario, debes hacer lo siguiente:

1. Pica debajo del artículo escrito donde dice COMENTARIOS y se abrirá una ventana.

2. Escribe tu comentario.

3. Una vez escrito el comentario, SELECCIONA PERFIL. Le das a la pestaña y seleccionas la opción NOMBRE/URL.

4. Escribe tu nombre y, entre paréntesis, el curso al que perteneces. En nuestro ejemplo, se debería escribir: Juan Ortiz (4-A). En la URL no escribas nada.

5. Picar en PUBLICAR COMENTARIO.

6. Se abrirá una ventana con unas letras que debes escribir.

7. Picar en FINALIZAR.

8. Tu comentario será moderado y, si se estima, publicado.

EJEMPLO PARA LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS.

Supongamos que usted se llama MARÍA PONCE y es la madre del alumno JUAN ORTIZ que está en 4º-A. Para dejar su comentario, debe hacer lo siguiente:

- Seguir los tres primeros pasos que deben seguir los alumnos y alumnas del Colegio.

- En NOMBRE escriba su nombre y, entre paréntesis, el nombre de su hijo/a y el curso donde está. En nuestro ejemplo, se escribirá: María Ponce (Juan Ortiz 4-A). En URL, no escriba nada.

- Continuar con los pasos 5, 6, 7 y 8 del ejemplo de los alumnos y alumnas.

Una vez más te pido que, por favor, respetes las normas establecidas. Es por tu bien, por mi bien y el bien de todas las personas que formamos la Comunidad Educativa del CEIP José Calvo Sotelo. Muchísimas gracias por tu participación.

Y recuerda: tu comentario lo debes escribir en un papel y entregárselo a tu tutor o a tu tutora. Esta norma es muy importante para que tu comentario sea publicado. ¡No te olvides!

Ya te explicaremos cómo puedes hacerte seguidor de este blog, TU BLOG. Gracias.

5 comentarios:

Virginia Vega (5º A) dijo...

Chistes
Un entrenador gritaba airando al boxeador.
-Eres un inútil.La pelea era por el campeonato,y no diste ni un solo golpe ¿por que?
-Porque quiero ganar el Premio Nobel de la paz.
Un pobre pidiendo limosna:
-Señora una limosna por favor,llevo ocho dias sin comer.
-¿ocho días?,hombre no haga eso,las dietas son muy peligrosas.
Un niño estaba llorando.
-¿Por que lloras?
-Porque se cayó esa señora gorda.
-¿Y te duele que se haya caído?
-¡Como no me va a doler,si se ha caído encima de mi!

Joel(5A) dijo...

Esta bien lo de los comentarios para que la gente opine de ello.

Schere (6º) dijo...

Alguien puede contestar las siguientes preguntas: carcel y prisión son sinónimos, ¿por qué carcelero y prisionero no lo son?
¿Donde va la luz cuando la apagamos?
¿Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos?
¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

Federico dijo...

Respondiendo a las preguntas de Scherezade. PARTE 1
Respuesta a pregunta 1: se trata de un capricho de la propia lengua, en este caso, de la lengua castellana. Es cierto que cárcel y prisión son palabras sinónimas (puedes mirar en el blog qué son palabras sinónimas en la entrada “Aprendiendo en el ciberespacio”). Otra cosa son las palabras derivadas que, no necesariamente, guardan relación con la palabra primitiva y las palabras sinónimas. Otra cosa: ¿sabías que la palabra “manzana” y “manzanilla” no son palabras derivadas? De todas formas, te invito a que consultes el significado de las palabras “carcelero” y “prisionero” en el diccionario de este blog, TU BLOG.
Respuesta pregunta 2: bonita pregunta y muy interesante... La explicación se torna muy compleja si no se tienen claros conceptos tales como energía, átomo, materia..., y sobre todo, la mecánica cuántica. Puesto que la luz es energía, al desaparecer la emisión lumínica, esa energía no desaparece... ¡Se transforma en otra cosa! Ya sabes que cuando vemos las estrellas por la noche, lo que vemos es la luz que emiten pero, ¿sabes que todavía vemos la luz de alguna estrella que ya no existe? Cuando apagamos un bombillo pasa lo mismo: esa energía puede ser absorbida por otra materia (un mueble, por ejemplo). ¡Qué rollo! ¿Verdad? Soy de los que opinan que la Ciencia está para explicar todo aquello que nuestra mente considera imposible... Si quieres marearte un poco, ya sabes, la WIKIPEDIA (escribe allí “mecánica cuántica” y lee..., aunque me parece que te sonará a chino, jajaja).

Federico dijo...

Respondiendo a las preguntas de Scherezade. PARTE 2.
Respuesta a pregunta 3: El hecho de estornudar es un acto de defensa de nuestro organismo. Es verdad que cuando estornudamos cerramos los ojos, pero esto se debe a que tanto la nariz como los ojos comparten conexiones nerviosas. Otra cosa: si el estornudo es muy fuerte (AAAATCHÚÚÚÚAAAA) es casi imposible no mover la cabeza, ¿lo sabías? Para más información, entra en la WIKIPEDIA y escribe la palabra “estornudo”.
Respuesta pregunta 4: casi igual que la primera. Es un capricho de la lengua castellana. Y ya que preguntaste “¿dónde va la luz cuando la apagamos?”, te dejaré otro capricho. Intenta leer al revés la siguiente oración: “ANULA LA LUZ AZUL A LA LUNA”. Sugerencia: escribe la oración letra por letra desde el final hasta el principio y después, lee... ¿A que leer al revés puede resultar curioso? Eso es como los mensajes ocultos que se pueden oír en algunas canciones que se escuchan al revés. Aunque mi opinión es que eso es totalmente falso o, en todo caso, alguna mala interpretación del oyente.
Saludos, Scherezade.