lunes, 27 de abril de 2009

Día Internacional del Libro.

Como ya sabes, todos los años se celebra el Día Internacional del Libro que tiene entre sus objetivos fomentar la lectura. Se celebra el 23 de Abril por una extraña coincidencia: dos genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, fallecieron en ese día, 23 de Abril, en el año 1.616. Como curiosidad te diré que la muerte de Miguel de Cervantes fue el 22 de Abril, aunque popularmente se establece el día 23 de ese mes, día en el que fue enterrado.

En el Parque de San Telmo de nuestra ciudad se está celebrando la XXI Edición de la Feria del Libro que durará desde el 24 de Abril hasta el 3 de Mayo. Este año se dedica a la escritora canaria Mercedes Pinto (1.809-.1976). Las veintidós casetas que están allí presentes y que representan a varias librerías u organismos oficiales presentan sus ofertas editoriales que pueden hacer las delicias de cualquier lector, desde el más pequeño al más grande. Además, toda esta gama literaria estará aderezada con conciertos, conferencias sobre ciencia y literatura, actividades de animación a la lectura, carpa de ciencia para los pequeños y no tan pequeños, carpa infantil, presentación de libros por sus autores y mucho más.

Por lo tanto, te invito a que asistas con tu familia para que pasen un rato entretenido y poder hojear libros por las distintas casetas instaladas. A lo mejor, puedes encontrar aquel libro que estabas buscando o recordar alguno que leíste hace años y que te gustó mucho. Los niños y las niñas tienen garantizado pasar unos buenos momentos lúdicos y de aprendizaje. ¡Venga, anímate!

Carpa infantil................Vista parcial de la Feria.


Para ver el programa de la Feria del Libro, pica aquí.

Para saber más sobre Mercedes Pinto, pica aquí.


2 comentarios:

¡¡Chiara!! (6º) dijo...

¿Cuál es el colmo de los colmos?
-Que un muerto se tire al agua,que un ciego lo vea caer y que un mudo le diga a un sordo mira como nada aquel

aaron trujillo dijo...

yosss si es aburrimiento i
profe te hecho de menos