miércoles, 29 de abril de 2009

Fútbol es fútbol.

El pasado día tres de abril se jugó el interesante partido de fútbol entre los alumnos y alumnas de 6º-A y el equipo de los profesores. Como siempre, el ambiente reinante tuvo una calificación de sobresaliente y una vez más todos nos lo pasamos muy bien.

En principio, los alumnos y alumnas de 6º-A salieron muy confiados al terreno de juego para plantar cara al equipo de los profesores, ya que estos habían sido derrotados por el equipo de 5º-A. El comienzo del partido fue trepidante, con un toma y daca por parte de uno y otro equipo. A medida que el juego se iba desarrollando, el equipo de los profesores fue adueñándose poco a poco del centro del campo, aspecto que fue letal para el equipo de 6º-A, que mostró su debilidad por las bandas, debilidad que fue aprovechada por los extremos D. Agustín y D. Juan Carlos para desarbolar el esquema táctico dispuesto por los jugadores del equipo contrario. Tanto fue así que el partido terminó con el contundente resultado de 4-1 favorable al equipo de los profesores. Terminado el partido, los alumnos y alumnas de 6º-A apenas quisieron realizar ninguna declaración. El único comentario que se les escuchó fue un lacónico “los profesores ganaron porque no jugó D. Federico, que si no...”. Por alusiones, los comentaristas deportivos preguntaron a D. Federico, que realizó una rueda de prensa donde se mostró muy sonriente y no admitió ninguna pregunta:

- No pude jugar porque me dolía el dedo meñique de la mano izquierda y el fisioterapeuta del equipo me recomendó reposo absoluto. De todas formas, me dediqué a hacer las labores de entrenador. En principio utilizamos un conservador 5-4-1, pero muy pronto cambiamos a una disposición más ofensiva, un 3-4-4, en el que el control del centro del campo y el juego por las bandas fue determinante en esta goleada. Hoy hemos hecho un gran partido, casi sin movernos, y ya estamos pensando en jugar con los alumnos y alumnas de 4º-A.
.
Lamentablemente, y por motivos técnicos, no se pudo obtener ninguna imagen de este partido. Otra vez será...
.
Por otra parte, y tras el parón liguero de semana santa, se reanudó la competición futbolística con el encuentro entre 4º-A y los profesores. El partido no estuvo exento de polémica y el público no estuvo muy de acuerdo con algunas decisiones arbitrales. El resultado fue una abultada goleada al equipo de 4º-A por parte de los profesores, quedando un marcador final de 7-3. Los alumnos no quisieron hacer ningún tipo de declaración, pero sí lo hizo la señora directora del Colegio que, visiblemente molesta con la actuación arbitral declaró que “ese árbitro lo que tenía era poca vergüenza, pues permitió que tres goles de los profesores, en claro fuera de juego, subieran al marcador”, para terminar diciendo que “espero que estos errores arbitrales no vuelvan a cometerse”.
.
Por su parte, y dado el estado de ánimo que generaron las decisiones arbitrales, el representante de los profesores comentó que “fue un partido muy difícil para nosotros y el marcador no refleja lo que sucedió en el terreno de juego”, añadiendo que “los jugadores del equipo contrario corrían más que un fórmula uno”. Respecto a los comentarios de la directora del Colegio se limitó a decir que “comprendemos a la directora, pues ella defiende siempre a sus alumnos y alumnas; de todas formas, nos reservamos el derecho a responder, de forma respetuosa, con palabras y con hechos”. Su declaración concluyó con la siguiente afirmación:
.
- En los círculos futbolísticos a nuestro equipo ya se le conoce con el nombre de “LA APISONADORA”.
.
No sé quién tendrá razón. Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras. Por eso y para que obtengas tus propias conclusiones, te invito a que visualices el siguiente vídeo.



Si quieres hacer algún comentario, ya sabes, sigue las normas establecidas y participa.

Próximo partido: Profesores – 3ºA.

11 comentarios:

Equipo-Profesores LA APISONADORA dijo...

Estimada señora directora: nos gusta que se preocupe de sus alumnos y alumnas y que los defienda, pues eso también nos alegra a nosotros. Pero si el árbitro no tiene gafas, le sugerimos que sea usted quien le compre unas, que ahora hay rebajas... ¡Ah!, otra cosa: hasta el comentarista del vídeo está en contra de nosotros. Eso sí que es tener "poca vergüenza".

alexander (5 A-9 dijo...

Los prefes les meten palizas en el fútbol a todo los cursos menos a 5/A

Zuleima (5a) dijo...

!!Don Jonathannnn no te metas en el fútbol que tú no sabes jugar. Vete con don Pedro, vete con don Federico que ellos te enseñarán¡¡
jaja...

Monteserrat (5A) dijo...

Jiji, qué risa. Pero el público tenía razón, era más falta,encima roja la tarjeta, pero se ve que el árbrito no la encontraba.

El Señor Colegiado, o sea, el árbitro. dijo...

¿Qué tremenda entrada ni qué 8/4? Aquí lo que pasa es que hay mucho piscinero antideportivo que no aguanta ni el soplido de un mosquito.
Los niños y niñas de 3 años aguantan entradas peores sin rechistar y sienten la camiseta y el escudo, y el fútbol es así, y lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego, y el de las papas sancochadas se va a enterar en la tercera evaluación, y la del repaso en Conocimiento del Fútbol que te alegra con su sonrisa que prepare la carretilla para las calabazas y,..., ya me duelen los ñoños de las manos.

Y uno que yo y todos sabemos que se deje de tonterías y vuelva al campo de juego a echar los pulmones.
Y la maestra de 2º-B está convocada para el partido contra sus pupilos el próximo jueves. Lo que me voy a reir. Un beso.
Y un beso y un abrazo muy grande para mis 21 preciosos que me vuelven loco la cabeza.
Y otro beso y abrazo para cada uno de las otras clases.
Y un saludo para Doña Pino.

Paula (5A) dijo...

Lo que han tenido los profes jugando al fútbol ha sido pura suerte.

Ariadna (6A) dijo...

El equipo de 6ª perdió porque estaba lloviendo y el portero no veía.

sullivan(5a) dijo...

El equipo de los profes es una apisonadora pero nosotros los de quinto nos llamamos los rompeapisonadoras nosotros ganamos y la revancha la van a perder por un 5 a 1

El Comentarista de Rehoyas-TV dijo...

Sigo pensadoooo queeee don Pedro realizó una entradadurísimayantideportivaaaa sobre la jugadora deeee cuertoooo AAAAA. El árbitroooo necesita comprarseeee urgentemente unas gafaaaassss. ¿Gafaaaassss? ¡Uuuunnnn telescopio como el que está enlabonitaisladeLaPalmaaaa enelRoquedeLosMuchachoooossss esloquetieneeee queeee ponerse! Estoyyy deacuerdoooo con lapropuestadelárbitroooo: que juegue la tu-to-ra de segundo beeeeee el próximo partido. Reciban un cordial saludoooo desde losestudioscentrales deeee Rehoyaaaassss Televisióóóónnnnn.

Isabel (5º) dijo...

A 5º es imposible que le ganen los profes,jiji...

alexander (5/a) dijo...

Los profes no han ganado ha 5/A eso es lo que importa