viernes, 7 de mayo de 2010

España.

Nuestro país, el Reino de España, toma el testigo de la Fórmula-1. Después de la última carrera sobre mojado en China, en la que Jenson Button ganó, las escuderías han tenido tiempo de montar nuevas estrategias y algunas mejoras en los coches de cara al Gran Premio de España, que se celebrará el próximo domingo en Barcelona, concretamente en el circuito de Montmeló.
.
España es un país que está lleno de contrastes de todo tipo. Entre esta diversidad destaca su aspecto cultural, lo que nos enriquece notablemente. La diversidad de tradiciones y costumbres así como la disparidad lingüística, hace que este país sea un país bastante tolerante porque entre todos los que lo habitamos conformamos una nación, por así decirlo, distinta a las demás, y no precisamente por estar al sur de los Pirineos como se decía en épocas pasadas.
.
La historia de nuestro país es bastante extensa e interesante. Muchos siglos nos han dado una identidad única: íberos, tartesos, romanos, visigodos, musulmanes, castellanos, navarros, aragoneses, vascos, catalanes, canarios… Todo ese avatar de muchos siglos, y gracias a los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, fue lo que permitió una gran fusión de una gran diversidad. Te aseguro que la historia de nuestro país te sorprenderá (pica aquí para saber más).
.
Pero vamos a lo que íbamos, el Gran Premio de España de Fórmula-1. El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que es nuestro comentarista virtual de cada circuito, nos presenta las características del trazado catalán de Montmeló.
.
Como siempre, y especialmente porque la carrera se celebra en casa, en nuestro país, deseamos que el podio sea ocupado por nuestros tres representantes en la Fórmula-1.
.
FERNANDO ALONSO, JAIME ALGUERSUARI
Y PEDRO DE LA ROSA
¡¡MUCHA SUERTE!!
.
.
RECUERDA: PRUDENCIA EN LA CARRETERA.

No hay comentarios: