martes, 16 de febrero de 2010

Sonidos de motores... ¡Fórmula 1!


Ya empiezan a escucharse los rugidos de los motores, comienzan los nervios de los mecánicos, los pilotos chequean los coches para sacarle el máximo partido, los ingenieros toman datos en los ordenadores, horas de reuniones entre unos y otros para dejar todo a punto y ser los mejores en la pista. Sí, lo has adivinado: el próximo 14 de Marzo comenzará el Gran Circo de la Fórmula-1. Y esta temporada promete ser emocionante y espectacular.
.
Las distintas escuderías han realizado sus primeros test de pretemporada pero, como es obvio, ninguno quiere enseñar sus cartas todavía. Pilotos, ingenieros y mecánicos forman un todo, un grupo de personas, un equipo humano que se necesitan mutuamente para conseguir el objetivo final, que es el campeonato del Mundo de la Fórmula-1. Los pilotos empiezan a hacer sus primeros reglajes en lo coches para indicar a los mecánicos sugerencias para posibles mejoras. Mientras tanto, los ingenieros analizan los datos obtenidos en las primeras telemetrías para aportar nuevas mejoras que influirán en un mejor comportamiento del bólido. Todo este trabajo en equipo se verá reflejado en la primera cita del campeonato, el Gran Premio de Bahrein, en donde se podrá ver si el buen hacer de todo el equipo ha conseguido un coche más maniobrable, más fiable, más rápido y, por ende, más competitivo.
.
Este nuevo Campeonato del Mundo que próximamente va a comenzar tiene espectativas de ser atractivo e interesante. En la pista reaparece el Kaiser, Michael Schumacher, heptacampeón del Mundo y, sin ninguna discusión, candidato al título. Aparte, hay otros candidatos que son muy buenos pilotos como pueden ser el vigente campeón, Jenson Button, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Sebastián Vettel... Pero, desde luego, mis candidatos ahora mismo son tres: Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.
.
.
No es casualidad que mis tres candidatos sean españoles y tampoco es un capricho. Es la primera vez en la historia de la Fórmula-1 que tres españoles van a coincidir en un campeonato y compitiendo en pista. Y son mis candidatos porque son buenos pilotos, experimentados y de nuestro país. Como se suele decir, estoy barriendo para casa...
..
Jaime Alguersuari es una joven promesa del automovilismo de alta competición. La temporada pasada su actual equipo, Toro Rosso, le brindó una oportunidad para que tomase el sillón de uno de sus coches. No defraudó y consiguió los objetivos propuestos. Es muy probable que en la temporada que se avecina su rendimiento irá a más.

..
Pedro Martínez de la Rosa es un piloto bastante experimentado en la Fórmula-1. Está activo desde el año 1.998 y ha sido piloto de las escuderías Benson & Hedges, Arrows y Jaguar. Desde el año 2.003 ha sido piloto de pruebas de la escudería McLaren Mercedes, siendo piloto titular en el último tramo de la temporada 2.006. Posteriormente, y hasta el final de la temporada 2.009, continuó con sus labores de piloto probador. Actualmente, sigue activo con un nuevo reto: la escudería Sauber.

.
De Fernando Alonso... ¡Qué vamos a comentar! Ha sido dos veces campeón del Mundo destronando al mismísimo Michael Schumacher, lo que significó la retirada de “el kaiser” en la temporada 2.006. Es un piloto que, dada su progresión, es considerado actualmente por algunos expertos como el mejor piloto en activo en la Fórmula-1. Tras la polémica surgida en el año 2.007 en la escudería McLaren y su paso posterior por la escudería Renault, en la cual no brilló por no disponer de un coche competitivo, actualmente es titular en la escudería del cavallino rampante, es decir, Ferrari. Hay mucha expectación y mucha ilusión con Fernando Alonso... ¿Ganará el próximo campeonato?
.
Y para terminar este post, te dejo un vídeo que resume, quizá, las mejores tomas de la temporada pasada de la Fórmula-1. Vete abriendo boca, que ya queda poco para el espectáculo...
.


Y recuerda mamá, papá:
.
CUANDO TE PONGAS AL VOLANTE DE UN COCHE, SÉ PRUDENTE. SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE QUIERE Y QUE TE ESTARÁ ESPERANDO.

3 comentarios:

alexander 6/a dijo...

Profe el video se sale mucho gracias por los videos

Anónimo dijo...

eso profe el video se sale eres el bomba

yari dijo...

Profe ers el bomba nunca te olvidare. Como te voy ah olvidar si ers el bomba te kiero un fleje ... y no quites el BLOC plis TKM... Yari ! ...