domingo, 3 de octubre de 2010

Héroes singulares.

Él vive en una piña debajo del mar, su cuerpo amarillo absorbe sin más, es el mejor amigo que puedes tener, igual que los peces él puede flotar. Como ya te habrás dado cuenta, me estoy refiriendo a ese personaje de dibujos animados, tierno, inocente y singular que se llama Bob Esponja.
.
Sí, amigos, esta simpática esponja marina vive en una ciudad llamada Fondo de Bikini, en las profundidades de la isla de Bikini, un atolón situado en el Océano Pacífico y que pertenece a un país llamado República de las Islas Marshall. Esto último que te estoy diciendo es muy en serio, no es broma (para más información pica aquí y aquí). ¿Te lo crees ahora?
.
Bob Esponja trabaja en un restaurante de comida rápida (como ejemplos, las conocidas hamburgueserías de corte americano o la grancanaria y archiconocida de Pepe Chiringo). Este local, cuyo propietario es el Señor Cangrejo, se llama el Krustáceo Krujiente, donde preparan el plato de comida rápida más codiciado de todos los océanos de este planeta: la famosa burguer cangreburguer.
.
Nuestro amigo amarillo, que tiene como mascota a un caracol que se llama Gary, siempre se está metiendo en problemas o en situaciones inverosímiles con su inseparable amigo Patricio, una estrella de mar la mar de simpática pero, eso sí, un poco tontorrona. Tanto Bob Esponja como Patricio están tanto para un roto como para un descosido y juntos viven unas aventuras que, en ocasiones, invitan a la reflexión, a pensar en algunas situaciones cotidianas que te pueden ocurrir a ti o a mí.
.
También hay un personaje que, aunque también tiene su gracia, es un poco pesimista y parece que siempre está de malhumor (¿será por su timbre de voz?) pero calma su desdicha con la música, pues es un gran aficionado a tocar el clarinete, aunque su técnica con este instrumento deja mucho que desear pero, al menos, se entretiene. ¿Sabes quién es? Exacto, lo has adivinado. Es Calamardo, que también trabaja en el Krustáceo Krujiente. Él tiembla al ver aparecer a Bob Esponja y a Patricio juntos.
.
Arenita, una ardilla terrestre, es la mejor amiga de Bob Esponja y de Patricio. Vive también en el Fondo de Bikini pero, a diferencia de los otros personajes, necesita una escafandra para poder vivir debajo del mar, pues como ardilla que es, necesita respirar el oxígeno del aire.
.
Pero en Fondo de Bikini no todo es risa y diversión… Siempre hay un personaje malévolo que trata de romper la buena armonía existente. Su nombre es Plancton. Es un personaje pequeñito, con muy malas pulgas, que está obsesionado en conseguir la misteriosa fórmula de la burguer cangreburguer. Afortunadamente, la intervención de nuestros amigos Bob Esponja y Patricio desbaratan todo maquiavélico plan que hace Plancton.
.
Como ves, la ciudad Fondo de Bikini es muy parecida a una ciudad cualquiera de cualquier país que, perfectamente, podría ser Las Palmas de Gran Canaria.
.
Voy a ponerte un vídeo de Bob Esponja, un capítulo que se titula “La caja tonta”. En este capítulo, Bob Esponja nos invita a usar la imaginación para dejar a un lado la llamada caja tonta, es decir, el televisor. Desde aquí te invito a que también utilices tu imaginación y dejes de ver ese aparato del que, en muchas ocasiones, no puedes obtener provecho. De esa manera, estoy seguro que te lo pasarás muy divertido con tus amigos y amigas. ¡Inténtalo!
.
Si quieres ver más capítulos de Bob Esponja, sintoniza el canal CLAN de Televisión Española.
.


LA IMAGINACIÓN ES EL LÁPIZ CON QUE
EL NIÑO PINTA SUS MEJORES AVENTURAS.

5 comentarios:

sergio dijo...

A mí me gusta Bob Esponja pero no tanto para ponerme: oooooo ya em- pieza Bob Esponja. Estos dibujos no son nada educativos, lo unico que les enseñan a los niños ese ti-po de dibujos es hacer el bobo na-da más y si yo fuese grande haría una protesta a la cadena de clan para la quiten.

Federico dijo...

Saludos, Sergio. Estoy de acuerdo contigo en que no son educativos, pero no puedes negar que son divertidos. Particularmente, prefiero ver a Bob Esponja antes que ver a los chicos del Código Lyoko o los Gormitis. Me divierte más Bob Esponja. Con respecto a la Televisión que vemos, también yo protestaría por los programas que ponen. Es por eso que me encanta ver los documentales de la 2.
Gracias por escribir y sigue participando.
Un abrazo.

Scheree ( lo digo o no lo digo? ) dijo...

Quien es sergio? Eres un niño? Esque lo taba leyendo y creia que era alguien grande. jaja Y no es educativo pero a los niños les gustaa! Y a muchos de los grandes tambien :D Saludoss ! Como diria patricio: Lo digo o no lo digo!? Jajaj a mi me gustaaa sus frasesss! aajja es mas lo imito muy bien jajajaja xD!

Ariadna! (2º eso) dijo...

Profe! me esperaba de ti que hablases de china, parís y todos los países, que isieses preguntas interesantes pero que hables de Bob Esponja la verdad es que me ha sorprendido bastante. Nunca me lo hubiese imaginado Don Federico hablando de Bob Esponja. Ha y profe me ha echo gracia cuando as dicho que salgamos mas con nuestros amigos para dejar al lado la llamada caja tonta. Y después dices que sintonicemos el canal CLAN. Bueno Besos y Adios!

Federico dijo...

¡Saludos, Ariadna! ¿Qué tal estás? Ya veo que estás en 2º-ESO. Eso está muy bien porque sé que estás pensando en tu futuro y estás estudiando muy duro. Felicidades y me alegro muchísimo. Me agrada mucho que nos estés siguiendo en este espacio virtual y observo que te gusta informarte sobre otros países. Esta información sobre algunos países es debido a que se está haciendo un seguimiento al Campeonato del Mundo de Fórmula-1 y en cada Gran Premio ofrecemos un pequeño resumen del país en el que se celebra la carrera. ¿Te sorprende que hable de Bob Esponja? A muchos niños les gusta verlo y, como dice Scherezade, a algunos adultos también (me incluyo porque me río mucho). El mensaje que se quiere dar es que deberíamos elegir los programas que emiten las distintas cadenas de televisión y que deberíamos estar más tiempo con nuestra familia y amigos conversando. Espero que lo hayas entendido. Gracias por estar aquí, Ariadna. Espero verte pronto.