viernes, 22 de octubre de 2010

Corea del Sur.

La República de Corea es conocida como Corea del Sur para distinguirla de la otra Corea, la República Democrática Popular de Corea, más conocida por Corea del Norte. Estos dos países estuvieron unidos hasta el año 1.945. Corea del Sur es un país que está en el este del continente asiático, concretamente en la Península de Corea, y sus límites geográficos son: al norte, Corea del Norte; al este, el Mar del Japón; al sur, el estrecho de Corea, que es lo que la separa de Japón y, al oeste, el Mar Amarillo. El territorio de Corea del Sur comprende más de la mitad del sur de la Península de Corea, teniendo una superficie aproximada de 100.000 kilómetros cuadrados.
La capital de Corea del Sur es Seúl y tiene una población de 9 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son: Busán, Inchon, Daegu y Daejeon. La densidad de población es de 487 habitantes por kilómetro cuadrado y la gran mayoría de los surcoreanos viven en zonas urbanas porque entre las décadas de 1.970 y 1.990 existió una migración desde el campo a las ciudades. La tasa de natalidad, es decir, el número de nacimientos anuales, es de la más baja del Mundo.
Corea del Sur es un país cuya economía es muy importante a nivel mundial. De hecho, es la decimotercera potencia económica del Mundo y, por lo tanto, es un país desarrollado y perteneciente al grupo del G-20. Este desarrollo económico es debido, en gran parte, a la educación que reciben los ciudadanos de este país, pues este aspecto es considerado de vital importancia para el desarrollo. De esta forma, Corea del Sur dispone de personal altamente cualificado. Esta cualificación le ha permitido ser un país muy conocido en otros países por ser puntero en tecnología. Para que te hagas una idea, es muy probable que si ves un televisor de plasma tenga la etiqueta de “made in Korea”. Y no quiero contarte nada sobre la construcción de robots... .
Su clima es del tipo continental y subtropical y se ve afectado por el monzón. El monzón es un viento estacional que se produce porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua. Esto hace que en verano la tierra alcance una temperatura mayor que la del océano dando lugar a que el aire empiece a ascender provocando una borrasca. Así, las precipitaciones son abundantes en durante el verano, pero durante un periodo relativamente pequeño de tiempo. Sin embargo, el invierno puede llegar a ser muy frío, en la que los termómetros pueden llegar a marcar temperaturas inferiores a 10º Centígrados bajo cero en el interior montañoso, aunque en la costa las temperaturas son agradables. .
Al tener una zona desmilitarizada (hay que recordar aquí que la frontera entre Corea del Norte y la de Corea del Sur es prácticamente un fortín muy armado) la flora y fauna está muy cuidada porque apenas el tránsito de personas no es muy abundante.
El próximo fin de semana se celebrará en Corea del Sur el primero de los tres grandes premios de fórmula 1 que quedan por realizar. La emoción está servida. Hay cinco pilotos que, de no fallar, pueden llegar a lo más alto de la cima y proclamarse campeón del Mundo. Un fallo de uno de estos cinco pilotos significará decir adiós a las pretensiones del título.
El circuito surcoreano está para estrenar, es decir, los pilotos se enfrentarán a un trazado prácticamente desconocido pues sólo lo conocen por datos de simulación (no es lo mismo una simulación que la vida real). Por lo tanto, y en principio, ningún piloto tendrá ventajas en este aspecto. Otra cosa son los bólidos y aquí los Red Bull son los que han marcado la diferencia durante todo el campeonato.
Para el circuito de Corea, que se llama Yeongam, Jaime Alguersuari no nos mostrará los secretos y las características porque, al parecer, el simulador de Red Bull no está acondicionado para ello, aunque se te ofrece una simulación informática. Pero no te preocupes por no poder disfrutar de la habitual simulación. Siempre hay soluciones. En este caso, te dejaré otra simulación que algunos amantes de la Fórmula-1 han realizado en una consola. El piloto, aunque es virtual, es Fernando Alonso a bordo de su Ferrari. Que los disfrutes.
Como siempre, deseamos suerte a nuestros pilotos y, en especial, a Fernando Alonso. Nos vemos en el paddock el domingo para empujar a Fernando.


NO OLVIDE DE COLOCARSE EL CINTURÓN

DE SEGURIDAD Y AJUSTE LOS

ESPEJOS RETROVISORES DE SU COCHE.

ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso gana el Gran Premio de Corea. Le acompañaron en el podio Hamilton y Massa.

No hay comentarios: