viernes, 9 de julio de 2010

Finalizó el curso 2009/2010.

Como un año más llegó el verano y, con él, la finalización del curso. Durante estos meses el alumnado ha trabajado duro para obtener buenos resultados. La mayoría lo consiguieron, aunque otros, a pesar del esfuerzo realizado, no han podido alcanzar sus objetivos. Tanto para unos como para otros el verano será una época de reflexión y, ¿por qué no?, una época para la relajación con sus familias y amistades.
.
Como todos los años, los alumnos de sexto abandonan el Colegio. Algunos han estado con nosotros desde su etapa en la Educación Infantil, mientras que otros se han incorporado después. Para todos ellos, nuestras más sinceras felicitaciones y muchísima suerte en su próxima etapa educativa. A los alumnos de sexto se les debe un reportaje que, por motivos técnicos, de momento no ha sido posible terminar. No se preocupen, que lo prometido es deuda, y las promesas, se cumplirán... (Lo siento muchísimo, chicos, pero espero terminar el reportaje lo antes posible...).
.
Otros, más pequeñitos que los alumnos de sexto, empezarán su andadura en Educación Primaria. Se les plantarán nuevos retos y nuevos aprendizajes, pero estamos muy seguros que lo conseguirán porque ya son chicos grandes y responsables.
.
Hace unos pocos años, probablemente no más de seis, nacieron unos muchachitos muy avispados que tenían ganas de conocer el Mundo. En principio, como eran muy pequeñitos, sus mamás y sus papás tenían que hacerles mucho caso porque no podían valerse por sí mismos. No podían comer solos, no podían caminar, cuando cogían alguna cosa suponía un peligro, eran unos imprudentes porque no tenían conciencia de lo que hacían... ¡Buf, cuántas cosas! Pero estos peques fueron creciendo y comenzaban a vivir la maravillosa aventura de la vida. Años después de su nacimiento, cuando tenían tres años, fueron al Colegio, un Colegio cercano llamado CEIP José Calvo Sotelo. Allí sus maestros y maestras los mimaban, aunque también es verdad que ellos tenían que aprender algo fundamental, al igual que hemos hecho los mayores: convivir.
.
En un principio, algunos lloraron porque no estaban acostumbrados a que mamá o papá no estuviera con ellos, pero poco a poco, y sin miedo, se acostumbraron a estar unas horas en el Cole porque les resultaba muy divertido. ¡Seguían descubriendo cosas nuevas! Aprendían los colores, las figuras, nuevo vocabulario, a utilizar el punzón y los lápices, a colorear, a relacionarse con sus amiguitos...
.
Pero, cosas de la vida, esos muchachitos siguieron creciendo. Y tanto es así que ya no son tan infantiles porque se han convertido en chicos grandes. ¡El próximo curso empiezan el primer curso de Educación Primaria! Seguro, seguro, que tanto mamá como papá añoran aquellos tiempos en los que les cambiaban los pañales, les daban los biberones, las papillas... Ahora se desenvuelven con muchísima más autonomía que hace unos años. Han crecido, aunque sea un poco. Todavía tienen que crecer más, tanto en altura como en conocimiento, pero sobre todo se trata de que cuando sean adultos sean personas responsables, solidarias y educadas.
.
El curso que ya terminó ha sido fantástico. Estos peques han trabajado con ilusión y han investigado muchísimos temas para aprender más durante estos últimos tres años. Y todavía les queda muchísimo por aprender...
.
¡Bienvenidos a Primero de Educación Primaria!
.

5 comentarios:

Montse 6º dijo...

Oye lo del video de 6ºa tendrá que esperar mas noo :(

Federico dijo...

¡Hola, Montse! ¿Qué tal estás? Si, para el vídeo de 6º-A habrá que esperar un poquito más. Pero no te preocupes porque me conoces y sabes que lo que prometo lo cumplo. ¿Podrás esperar un poquitín? Hay sorpresas... Un abrazo muuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy graaaaaaaaaaaannnnnnnnnnddddddeeeeeeeeeeee!!!!!

montse dijo...

Claro que podré esperar un tiempo más e igualmente...=)

Pino Rodríguez Pérez dijo...

Precioso recuerdo para todos los alumnos-as de 6º A.Muchísimas gracias, D.Federico.
Espero que todos sigan adelante en su preparación para el futuro. Que sepan que el Colegio estará siempre aquí para lo que lo necesiten.Buen verano. Besos a todos. La directora.

Anónimo dijo...

Profe se le echa de menos y a su palito espero verle en el colegio por las tardes un beso