miércoles, 14 de julio de 2010

¡Hasta luego!

Todo empezó en el año 2.008 y, curiosamente, hay una gran coincidencia (al menos eso quiero pensar) que hacen que mis chicos sean distintos a los demás. Ya hablaremos más adelante de las coincidencias, ahora volvamos hacia atrás en el tiempo para recordar algunas cosas, ¿les parece? Pues sigan leyendo...
.
En el mes de septiembre de 2.008 comenzaban las clases y había un numeroso grupo de alumnos que empezaban el quinto curso de la Educación Primaria. El aula se nos quedaba pequeña con veintiocho alumnos y recuerdo comentar con mi querida compañera, la señorita Marisol (un besazo muy grande para ella), que entrar en ese aula era terrorífico porque parecía que teníamos enfrente a un batallón de casacas rojas. En dos palabras: ¡im presionante! Poco a poco los profesores nos fuimos acostumbrando a los destellos de color rojo y vimos que estos chicos eran buenos, aunque a veces... La verdad es que son unos angelitos.
.
Recuerdo la primera reunión con los padres y madres de mis chicos. En principio, tanto ellos como yo estuvimos un poco distantes. Era normal porque los chicos cambiaban de profesor y es probable que las familias tuvieran ciertos temores, sobre todo con mi herramienta preferida, de la que nunca me despego: mi querida baqueta. ¿Se acuerdan? Más tarde, llegó la confianza entre todos y tuvimos, en la medida de lo posible, una muy buena comunicación, al menos eso es lo que he percibido durante estos dos últimos años. Es cierto que hemos tenido diferencias, pero eran debidas a que tanto los padres como yo queríamos lo mejor para estos chicos. Con el tiempo, se limaron esas diferencias y, desde aquí, les quiero agradecer enormemente la ayuda que me han prestado. Un fuerte abrazo para los papás y las mamás de mis alumnos.
.
Como iba diciendo, los profesores se acostumbraron a estos chicos, pero quizá nunca vieron sus verdaderas caras. Creo que he sido el único que las ha podido ver y por eso, y sin que ellos se dieran cuenta, los he filmado con las caras que mostraban en la clase. Había una transformación absoluta, hasta tal punto, que los tuve que imitar para estar más cercano a ellos. Y si no, miren el siguiente vídeo.
.

Lo hemos pasado muy bien juntos. Hemos hecho cosas geniales que han provocado la sonrisa de más de uno... ¿Se acuerdan de la canción del Chiki-chiki? ¿Y del “VI Milenio"? ¿Y del Día de Canarias con “Entre todos lo mataron... Y la doctora lo salvó”? Vamos a recordar algunos de estos momentos....

Pica aquí para que busques el vídeo de la canción del CHIKI-CHIKI".

Al principio de la filmación del siguiente vídeo, podrán observar como la señora Directora, Doña Pino, se pone delante de la cámara para lucir su precioso traje de canaria. ¡Estaba usted muy guapa, Doña Pino! UN BESO MUUUYYYYY GRAAAAANDE PARA USTED.

.

Otro de los tantísimos momentos que lo pasamos supermegagigachupiguay fue en el viaje de fin de curso. Nos fuimos a pasar el día al parque temático de Loro Parque, en la vecina isla de Tenerife. El viaje estuvo muy bien, sobre todo para algunos que nunca se habían subido en un avión. Pero, quizá, lo mejor de todo, estuvo en ese momentazo que tuvimos con el Presidente del Gobierno de Canarias, Don Paulino Rivero, quien coincidió con nosotros en el mismo vuelo de regreso a casa. Tuvimos la ocasión perfecta y la aprovechamos: le invitamos a que nos hiciera una visita al Colegio, y el Presidente, 36 días después de la invitación, la realizó. Parece increíble, pero es cierto y, si no están seguros, frótense los ojos y vean...

.

Pero esto no es todo... Quería para ustedes, chicos, un padrino de estudios, una persona que tuviese un alto nivel cultural y que fuera una persona conocida, a nivel de Canarias, a nivel nacional e internacional y, que además, su currículo fuese muy completo. Así que me puse manos a la obra y lo busqué. Les puedo asegurar que di con la persona perfecta: culta, educada, cercana, afable y con un magnífico currículo a sus espaldas. Esa persona, que para mí es una grandísima persona (pese a quien le pese), les dará unos consejos muy sabios y, por favor, chicos, háganle caso porque sus palabras están cargadas de argumentos y poderosas razones. ¿Qué quién es esa persona? La respuesta la encontrarán viendo el siguiente vídeo...

.

.¡Qué lujo! Nadie antes en este Colegio había tenido un padrino de estudios y ustedes han sido los primeros y, para colmo, con una persona muy importante.

Ya llega el final y quiero desvelar las coincidencias que ya anticipé al principio de este post. Les decía que ustedes han sido distintos a los demás. También comentaba que parecían un batallón de casacas rojas. Ese mismo color es la coincidencia. Empezaron estudiando quinto curso siendo Campeones de Europa junto con la Selección Española de Fútbol y han terminado sexto curso siendo CAMPEONES DEL MUNDO. Los “casacas rojas” y “la roja” se parecen muchísimo y, precisamente eso, es lo que a ustedes los ha hecho distintos.

Quiero despedirme dándoles un pequeño homenaje porque con ustedes me lo he pasado fantásticamente bien. Cierto es que en muy pocas ocasiones pasamos momentos malos, pero la balanza me dice que los buenos momentos han sido infinitamente más abundantes que los malos. No me gustan las despedidas, por eso les digo que dejen sus comentarios aquí, en el blog, y me cuenten qué les han parecido los vídeos, ¿vale? Nos veremos...

.

14 comentarios:

Schere ( profe decepciion por mi parte ) dijo...

Profeee quee injusticia no me lo puedo creer para nosotros un simple video y ellos por ser TUS ALUMNOS todo el merito del colegio nosotros tambien fuimos y somos los mejores NO COMPARES ps.. el que decia que no comparaba. Si lo llego a saber suspendo musica y plastica y me quedo como el profe no nos queria. CHACHO CHACHO ME QUEDO FLIPANDO PROFE de verdad. A los de sexto por supuesto felicidades que ya nos veremos por ahi. Y otra cosita nosotros no tendremos padrino ni nada de eso pero no nos hace faltaa ya somos bastante inteligentes y luchamos por nuestro futuro que se han creido jajaja y tambien porque teniamos profesores como NIEVES, MARISOL, DÑ.PINO, DN.PEDRO, OTROS MUCHOS QUE SE FUERON QUE NOS QUERIAN ( y federico por lo que se ve no) YO QUIERO VIDEOS ASI profe porque sean tus alumnos no significa nada no son unicos!! Porque sin nosotros ya no hay fantasmas, ni piscina, ni profes a los que vacilar ya no es lo mismo asi que profe SOMOS LOS MEJORES!! Cn nuestras discusiones, nuestros pleitos en el patio, nuestros peinados jaja por los que tube discusiones contigo profe dia tras dia llevandonos la contraria eso no cuentaa?? solo los tuyos pos ahi lo dejo, ya nada importa mas que ellos... BESOS PARA TODOS, 6º loss quiieroooo!!!

montse dijo...

Muchas gracias profesor me han encantado todos los videos se nota que te has esforzado por nosotros por eso nunca te defraudaré. No te olvidaré ni mi familia ni yo, no cambies nunca sigue así que eres un buen profesor y persona. Muchas Gracias. =)

Rocío dijo...

Bien profe ha estado del 15 me ha gustado mucho y te deseo un feliz verano como tu nos deseas a nosotros hasta la próxima y te quiero un montón

Alejandro dijo...

Gracias por todo lo que nos has ayudado durante todo el curso, que sepas que te quiero mucho y ten un feliz verano

Virginia XD (PARA TI PROFE) dijo...

Hola profe, agradezco haber tenido un profe tan genial
como tú.
Los videos estaban superchulo osea tiooo, se salen!!.
PROFE¡¡¡!!! tenias que haber puesto en lo de las caras raras a Doña Pino a Marisol a Nieves a Don Perdro a...PA' reirnos un rato.
Y como dice Chona, "Gracias por todo".
Que pases un feliz verano. Y....
"OYE UN ABRAZO".

Virginia dijo...

PROFEE!!! ¿porque no me pusistes a mi en lo de el teatro de canarias?

alexander dijo...

Profe gracias por los videos me puse hasta a llorar de la emoción
enserio que muchas gracias.

Federico dijo...

Virginia, tienes toda la razón. Ya está corregido el error y ya apareces en el vídeo. Ruego me perdones por ese lapsus, pero es que "tengo el demonio en el cerebro". Un fuerte abrazo y sigue disfrutando del verano. :-)

Ariadna... dijo...

Es verda profe nosotros ya no contamos! y somos antiguos alumnos pero lo que importa es que lo fuimos y me han llegado comentarios que hay profesores que ni se acuerdan de mi y que me han dado clase como Dñ. Nieves! Y eso me ha decepcionado mucho.

Yarii..!* dijo...

Holaa profe, me han encantado mucho los videoss Gracias por todo lo que me ayudastes en este curso, aunque me quede en el cole voy a poner más empeño y como me decias con esta batuta.
SI QUIERES APRENDER,ENSEÑA(CICERÓN)
Feliz veranoo.. ( Te QuiieroO ..)un besoo y hasta pronto nos vemos en el cole!!

Pedro E.F. dijo...

No estoy de acuerdo con esa opinión de Ariadna sobre "los alumnos que ya no cuentan".
Hay que pararse a pensar que nosotros ya tenemos una edad y, puede, que con el paso del tiempo tengamos que hacer un gran esfuerzo para recordar el nombre de ese alumno que nos encontramos paseando por la calle.
Vosotros, a lo largo de vuestra etapa en el JCS habéis conocido a dos o tres decenas de profesores, mientras que nosotros, compartimos experiencias a diario con cientos de maravillosas personas "chiquititas"- Un besito para la seño Nieves-.
A nosotros nos van saliendo arrugas poco a poco. Algunos se hacen viejos a marchas forzadas... Pero vosotros cambiáis una barbaridad en un año, en edad de muchos cambios físicos... y, tras muchos meses sin veros, a veces cuesta reconoceros.
Pero seréis parte de nuestros recuerdos hasta que la demencia senil quiera... y de nuestros corazones...SIEMPRE.

Scheree dijo...

ARRIBAA TODOSS LOS PROFES DEL COLEEEE! Profe lo mismo digoo y que nosotros no los olvidamos ni a ustedes ni a ninguno que haya pasado por ese colegio...
Pues naa Pedroo tu hablas de cambios ajaj si ahora mismo somos mas altoss quee tuu !! jajajaj pa eso ahi que comer unos cuantos petisuis pero en unos cuantos añoss aver que pasa.. jeje BESOSSS

XIOMARA dijo...

PROFE SUPER WUAPOS LOS VIDEOS AVE SI VOY UN DIA X HAY A VERLOS

isabel,alex y sullivan dijo...

PROFE!!! somos Sulli, Isa y Alex estamos en el instituto a último hora. Gracias por los videos que nos pusistes en el blog nos hizistes llorar.Espero que esteis todos bien. Nosotros si que lo estamo aunque te hechamos de menos.
Una Compañera nuestra que es supergigamega buena dice que tus videos están muy guapos.
21/Diciembre/2.010