domingo, 7 de marzo de 2010

Abraza la vida.

En muchas ocasiones los medios de comunicación (televisión, radio, prensa) informan sobre los accidentes de tráfico que suceden en toda la geografía nacional. Algunos de ellos son realmente trágicos porque son muy aparatosos y conlleva, en algunos casos, a la desaparición literal de una familia o, en otros, a la pérdida de algunos de sus miembros o lesiones permanentes. Las secuelas posteriores pueden ser marcas que no se podrán borrar en la vida, puesto que las personas que han tenido un accidente de tráfico grave vivirán con ese terrible recuerdo para siempre. Pero no sólo ellos vivirán con esa dramática pesadilla: sus familiares y amigos, también.
.
Aparte de una conducción responsable y un mantenimiento del vehículo adecuado, existe una medida muy sencilla para minimizar las consecuencias de accidente de tráfico: el uso del cinturón de seguridad. Este elemento de seguridad pasiva, junto al airbag, el reposacabezas y el diseño ergonómico del mobiliario del vehículo, ha permitido salvar muchísimas vidas. Con el cinturón de seguridad bien colocado y ajustado evitaremos que, ante un percance desagradable, salgamos despedidos por la ventana delantera del coche y nos permite permanecer anclados a nuestro asiento. El airbag cumple la misión de que nuestra cabeza, por la inercia del movimiento, no se golpee con el volante o con el parabrisas; el reposacabezas evitará que tengamos lesiones en el cuello, mientras que el diseño ergonómico del mobiliario, al no tener puntos angulosos, evite lesiones mucho más graves.
.

También el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros del vehículo es una medida de protección para los acompañantes y para las personas que van como piloto y copiloto. ¿Sabías que un pasajero de unos 50 kilos de peso que viaja en el asiento trasero de un vehículo que marcha a una velocidad de 50 kilómetros por hora puede producir una fuerza de 3.000 kilos en su desplazamiento sobre el asiento delantero? Como puedes deducir, usar el cinturón de seguridad es muy beneficioso para todos.
.
Para concienciar del uso del cinturón de seguridad a todos los visitantes de este blog, TU BLOG, les invito a que visualicen el siguiente vídeo elaborado por la ONG inglesa The Sussex Safer Roads Partnership (Asociación de Rutas Más Seguras de Sussex). Seguro que te va a gustar mucho y te hará pensar en ti y, sobre todo, en las personas que te quieren.
..
.
EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD ES OBLIGATORIO Y ES UNA MEDIDA QUE PUEDE EVITAR MUCHAS CONSECUENCIAS PENOSAS ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO.
.
POR FAVOR, PONTE EL CINTURÓN.

1 comentario:

Isabel (6º) dijo...

Hasta ahora, no me había dado cuenta de lo importante que es el cinturón de seguridad.