martes, 6 de octubre de 2009

Tripón, el gato panzudo.

Andresín nunca quería acostarse a su hora. Sus papás le habían explicado lo importante que era acostarse temprano y descansar bien, pero él no hacía ningún caso, y ya no sabían qué hacer. Hasta que un fin de semana que estaban en el pueblo con los abuelos, el abuelo Paco se enteró y dijo:

- Esto es un trabajo para Tripón, mi gato panzudo.

Y diciendo eso, les endosó el gato y se lo tuvieron que llevar de vuelta a la ciudad. Era un gato lento y gordinflón, y tampoco daba mucho trabajo, pues nadie sabía nunca dónde se metía. Esa misma noche, a la hora de acostarse, volvieron los problemas: Andresín no tenía intención de ir a la cama. Y aunque sus papás esperaron un rato para ver si ocurría algo especial y Tripón solucionaba el problema, no pasó nada.

- Vaya cosas tiene el abuelo - dijo el padre- igual está empezando a chochear.

Cuando horas después Andresín fue por fin a acostarse, al llegar a la habitación se llevó un buen susto. Tripón estaba en su cama, totalmente espanzurrado, durmiendo a pierna suelta y roncando por todo lo alto. Andresín trató de apartar al gato, pero no hubo forma, y aquella noche apenas pudo dormir nada, arrinconado en una esquinita...

Al día siguiente, la historia se repitió, pero además Andresín estaba mucho más cansado por no haber dormido. Cuando llegó el tercer día, el niño había comprendido que si quería dormir en su cama tendría que llegar antes que Tripón, así que en cuanto sus padres empezaron tan sólo a hablar de acostarse, Andresín salió como una bala directo al dormitorio y se metió rápidamente en la cama.

Sus papás no podían creérselo. No sabían lo del gato, ni por qué Andresín se acostó a su hora sin protestar. Y estaban tan contentos, que se quedaron celebrándolo hasta bastante tarde, pero... ¿Adivináis dónde durmió Tripón aquella noche?
......................................................................
..................................................Pedro Pablo Sacristán.

15 comentarios:

Scherezade =D dijo...

No lo se, ¿donde durmió? El que lo sepa que lo diga que me quede con la intriga. Ahh y al que escribio esa historia tiene una falta de ortografia, ¿la veis? Yo si, cuando dice llegon el tercer dia jajaja que va sin n.

Moderador dijo...

Gracias por tu colaboración, Scherezade. La falta de la que hablas fue debida a un problema de transcripción pues, tú lo debes saber, cuando escribes muy rápido suelen pasar estas cosas. Además, el texto siempre es revisado antes de publicarlo, pero esta vez la falta de ortografía, que no es tal, se coló. Estas cosas suceden incluso en los periódicos. Nuevamente, gracias.

Scherezade dijo...

De nada. Me di cuenta al leer porque no me sonaba porque si no no me hubiese dado cuenta. Y otra ves.... GRACIAS AL MODERADOR.

chiara dijo...

profee.. noo ibas a pone fotos dee nosotros/as¿? .. umm !

Nieves dijo...

No puedo creer que no sepas la respuesta a la pregunta final de la historia. Quizás te convendría volver a leerla. Por cierto, ya que nombras las faltas de ortografía, deberías revisar las tildes en tu comentario. Un saludo Schere.

Ariadna(Eso) dijo...

Dña Nieves y Dña marisol ¿ustedes van mañana por la tarde a el colegio?

ariadna dijo...

Ah y profe te traería la confirmación de que soy yo pero no se puede.=)

chiara dijo...

eso eso Que días van ustedes por la tarde¿?

Scherezade dijo...

Ahi lo siento señorita Jajaja. Esque eso de poner las tildes no se me da muy bien en el ordenador:S. Yo tambien digo lo mismo profe pon fotos de nosotros pa que la gente aprenda jajajaj. No no enserio. Si plis digan que dias vais y asi nos ponemos de acuerdo yo Chiara y Ari y vamos juntas aunque yo seño ya te e visto pero te hechamos mucho de menos aparte de que como tu nadie da ingles seño la del insti no se entera y la de lengua menos a y una cosa diganle a la señorita marisol que aunque repitiera las cosas tambien la hecho de menos porque la de mate no me gusta para nada ajajajja.
Ari Chiara cuando vayan a ir avisen ok?
Xao un beso pa todos. Nieves te hechamos de menos :( y creo que diciendo eso me refiero tambien a mis amiguitas chiara y ari que seguro que piensan lo mismo.
CUIDENSE PROFES.

zulee¡¡¡¡ dijo...

esoo profe pon fotos de los de antiguo 6º pa entretenernos un ratitoo andaaa jijiji 6º se os echa de menos=(

Scherezade dijo...

Gracias Zule.. Eres la mejor yo a ti tambien friend. Profee hazles caso :(

ariadna dijo...

lo que dijo Schere de que no le gusta el profe de ingles a mi me gusta el de ingles pero el ingles(mis notas son 3´5,3´6 y algún 3 mas...)Sra.Nieves las clases de ingles como que no funsionaron...

Scherezade dijo...

Jaja que bueno Ari que mal esas notas eh? XD yo lo aprobe y otra cosa es que tu no lo sepas poner en practica.. xk no me digas que la SÑRITA NIEVES(Corazon) no era la mejor profe que hemos tenido Mapi tambien es buena pero en segundo con los juegos y eso pero no digas lo de nieves porque es la mejor en lengua y en ingles o no? Jajaja Un beso pa ARI Y sñrta NIEVES ¡ Las quierooooooooo !

Ari!! dijo...

No si yo no digo que no sepa enseñar digo que yo no soy de ingles que digamos se me da mejor aleman que ingles...

Scherezade dijo...

Ahh Ok ;)