jueves, 24 de septiembre de 2009

3, 2, 1... ¡Empieza el curso 2.009 - 2.010!

Se acabó el periodo de vacaciones estival y comienza un nuevo curso. Los alumnos y alumnas del Colegio se han incorporado el día nueve de septiembre de 2009 y afrontarán nuevos retos en sus cursos respectivos. Hay nuevas incorporaciones, tanto de estudiantes como de profesorado. A todos ellos, yo, el CEIP José Calvo Sotelo, les abro las puertas del Colegio para recibirlos con los brazos abiertos y deseo que se integren armónicamente con los que ya forman parte de esta querida Comunidad Educativa. Sin embargo, hay otros estudiantes y profesores que, por razones que no vienen al caso, han tenido que irse a otros centros educativos. A ellos también quiero felicitarles por el esfuerzo que han realizado durante el curso pasado y desearles todo tipo de éxitos en sus respectivas singladuras educativas. Los voy a echar de menos.


Como todos los años en estas fechas, quiero dar un mensaje a todos, que aunque sea muy reiterativo, es obligado citarlo. Les pido a todos, y cuando digo a todos es a TODOS, la máxima dedicación en sus tareas de responsabilidad, pues tenemos que darnos cuenta que en el aspecto educativo queremos alcanzar un fin intrínsicamente ligado a formar una sociedad llena de valores y respeto y alcanzar, con el esfuerzo de todos, cotas de desarrollo social que nos permitirán un mayor bienestar en el futuro. Por eso, vuelvo a reiterar la petición a toda la Comunidad Educativa para conseguir estos propósitos y que exista armonía y cohesión en su desarrollo. Y también recordaré aquí que pueden aflorar discrepancias con los métodos y las estrategias empleadas, pero que con el diálogo y la aclaración de algunas dudas se pueden tender puentes para buscar un punto de encuentro que será bastante positivo para el entendimiento de todas las partes implicadas en mi Comunidad, la Comunidad del CEIP José Calvo Sotelo.


Este curso que empieza es un poco diferente de otros y creo que ya sabes por qué. Efectivamente, la Gripe A (H1N1) nos ha hecho establecer unos protocolos de actuación para, de alguna manera, prevenir la irrupción de este organismo microscopio entre nosotros y poder protegernos de él. Las medidas, básicamente, están dirigidas a mecanismos de higiene. Pero no sólo es en el Colegio donde se deben tomar estas precauciones: en los hogares debe existir, en alguna medida, protocolos de higiene. Por eso, en este blog, TU BLOG, queremos ayudarte y en la columna derecha tienes enlaces de salud, en lo que puedes ir pinchando e informándote sobre algunos aspectos básicos (te invito a que los visites). Pero para facilitarte un poco las cosas, aquí abajo te dejo unos consejos que te pueden servir de guía para que tengas un mayor conocimiento sobre el virus de la Gripe A (H1N1) y conozcas algunas pautas de actuación que es aconsejable que hagas en tu casa.





- Pincha aquí para ver información sobre la Gripe A (H1N1).


RECUERDA: EN CASO DE DUDA SOBRE LA GRIPE A(H1N1), CONSULTAR AL MÉDICO. ES EL PROFESIONAL QUE TE PUEDE RESOLVER LAS DUDAS.

Y POR FAVOR, NO TE AUTOMEDIQUES.

11 comentarios:

Scherezade.. dijo...

Hola a todos. Sobre este tema les quiero decir que estudien mucho y hagan mucho caso a los profes no sean traviesos ¿eh? ajjaja Les quiero dar mucha suerte para este curso y tambien les quiero pedir un favor... Cuidenme mucho el colegio que lo hecho mucho de menos ¿vale? jajaja.Y a los de 6º decirles que ya nos veremos el año que viene. Bueno solo les queria desear mucha suerte y.. UN BESO PARA TODOS. Profes , amigos , y el nombre de CEIP José Calvo Sotelo se les hecha mucho de menos.

Anónimo dijo...

kiero k me devuelvan mis balones yaaaa

oswaldo(antiguo sexto) dijo...

prefiero el insti

ariadna 1ªeso dijo...

¡Hola cole!! para mi este colegio es el mejor.A los de sexto a ver si van para el Santa Isabel de Hungría,Que los profesores son muy ¡¡simpaticos!!.Y un saludo a los profesores y amigos que se quedaron alli.:)

MODERADOR dijo...

Para ANÓNIMO: ¿Balones? Mmmmm... No sabemos quién eres, porque no has puesto tu nombre. De todas formas, te recuerdo que este Colegio está abierto para ti y para todos los que han estudiado en esta casa. Por lo tanto, ya sabes, pásate por aquí y hablaremos de los balones, y de paso, cuéntanos cómo te va. Te estamos esperando. ;-)

Scherezade antigua alumna de este colegio. dijo...

¡Esa Ariadna! Respondiendote a lo que dijistes (y hablando bien pa que los profes no me hechen la broca) Quiero decirte que yo digo que deberian los de 6º ir pal simon perez esta muy guay aunque no tanto con ese cole del que presumimos en el insti diciendo el calvo sotelo es el mejor no sera de monjas ni nada de eso pero es el mejor sin duda. El que siga ahi tiene mucha mucha mucha suerte nunca pense k dijiera esto de un colegio pero es la verdad. Ahh y al de este bleg MI BLOG jajaja o algunos de mis amigos que este ahora mismo en el cole les quiero pedir que a la señorita del año pasado la SEÑORITA NIEVES que le den un abrazaso de parte mia y que la hecho mucho de menos. Ah y a Federico tambien jajaja TE QUEREMOS PROFE =D .Bueno lo de siempre un besasoo para todos y a los de 6º.. DISFRUTEN ESTE AÑO PORQUE DESPUES SE ARREPIENTEN O SI NO QUE ME LO DIGAN AMI. Ya nos veremos algun dia por ahi yo sin ese colegio no puedo vivir y encima rima jajaj. Chao

Scherezade dijo...

Jajaja ¿quien es el de los balones? le quiero decir que en ese colegio ahi mas balones que han dejado que de los que tiene la gente. solo te digo que TE QUEDASTES SIN BALONES. Jajaa eso seguro. Ahh y a al profe le quiero pedir una cosa este no es el sitio ni el comentario para decirlo pero esk no sabia donde escribirlo...
Me gustaria que hicieras otra parte sobre nosotros me haria mucha ilucion que de bes en cuando escribieras cosas de nosotros es decir ¡NO NOS OLVIDEN Y COMO SI SIGUIERAMOS AHI! Aunque ya no estemos en el cole pues... nose como esplicarlo pues eso que me gustaria que escribieras mas sobre nosotros nose cosas que hayan pasado o asi. Bueno espero que lo hagas me haria mucha mucha ilucion asi no setire que me hayan olvidado. BESOS MIL.

ariadna 1ºeso dijo...

Lo que dice Scherezade es verdad que todavia existimos eh y si Schere el simon perez puede ser muy guay pero es mejor que elijan ellos el que cree que es mejor,¿o no?Cole se les echa mucho de menos ya me pasare por ahy a verlos a todos y a las señoritas del comedor tambien que son muy buenas(y que se apunten en el comedor no se come de lujo pero...)bueno adios hasta otro dia se les echa de menos.

Scherezade dijo...

Jajaa Ari ya se que tengo razon jajaja son bromas fea es verdad que elijan ellos solo era un comentario... Yo tambien me pasare por ahi algun dia. Xao

ariadna:) dijo...

deberiasmos quedar algun dia y pasarnos por ahi todos(o los que puedan) que no sotros decimos que parece que no existimos pero y ellos que.Seño Nieves y Marisol (y demas profes)se les echa mucho de menos siempre cuando Chiara(unas de mis mejores amigas=)siempre ablamos de ustedes porque se les echa mucho de menos.Con MUCHO CARIÑO.

Scherezade dijo...

Si Ari mira ustedes nunca salen a la 1? Yo si y me he pasado por ahi un par de veces. Esque ahora como salimos a las 2 no podemos. Ari este año en alguna fiesta vamos ¿no?