domingo, 14 de noviembre de 2010

Felicidades, CAMPEÓN.

Se acabó. Terminó la temporada 2.010 de Fórmula-1. Sólo podía ganar uno y fue el alemán Sebastián Vettel. Durante toda la temporada, el piloto de la escudería que te da alas, Red Bull, ha hecho méritos para ganar el campeonato. Y lo hizo y fue muy merecido. Tuvo mucha motivación y luchó por conseguirlo. Así son las cosas. Si quieres conseguir algo, hay que luchar. Esto es así en todos los sentidos de la vida.
.
Por el contrario, Fernando Alonso, que tenía el título en la mano, no pudo lograrlo. Una vez más se demuestra que la Fórmula-1 no es cuestión de opciones, es cuestión de circunstancias. La salida de Alonso no fue buena, siendo rebasado por Button, piloto de Aclaren, y el de Ferrari adoptó una actitud conservadora y de contención a Webber, el otro piloto de Red Bull que tenía opciones para ganar el campeonato. En este punto creo que estuvo el error de estrategia de la escudería Ferrari. Fernando debería haber arriesgado más y pasar a Button sin pensar que le adelantaría en la parada del pit line o, en su caso, aguantar más tiempo en pista hasta que los que iban delante hiciesen su correspondiente parada para cambiar neumáticos.
.
De todas formas, ha sido un campeonato lleno de emoción, tensión, con alegrías y tristezas, Esto es la Fórmula 1. Y desde aquí, desde el CEIP José Calvo Sotelo, queremos felicitar al flamante nuevo campeón del Mundo por su excelente trayectoria durante todo el campeonato y por confiar hasta el último momento en sus propias posibilidades. Nunca tiró la toalla y ahí está el resultado. Pasa como cuando estás estudiando: si haces las cosas como tienes que hacerlas, es muy probable que apruebes.
.
Contigo hemos visitado la gran mayoría de países en los que se ha celebrado un gran premio. Te hemos indicado la localización geográfica de cada uno de ellos así como otros detalles como el clima, la población, la economía... Todo eso con mapas y fotos. Hemos vivido juntos un campeonato desde principio a fin, domingo sí y domingo no, con sus emociones y sus tensiones, participando todos juntos en ese gran circo que se llama la Fórmula 1. Desde aquí, desde este blog, TU BLOG, te queremos dar las GRACIAS POR ESTAR AQUÍ CON NOSOTROS. Con este tour, desde Bahréin hasta Abu Dabi, finalizamos el seguimiento del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. No sabemos que haremos la temporada que viene, pero lo que sí tenemos en mente es volver a empujar, desde el paddock, a Fernando Alonso, que en la última parte del campeonato estuvo muy competitivo, y a Jaime Alguersuari, que nos mostró las características y secretos de cada uno de los circuitos que visitamos e hizo una extraordinaria progresión esta temporada.
.
También, desde aquí, vayan nuestras FELICIDADES a los dos por ilusionarnos carrera tras carrera.
.EL CEIP JOSÉ CALVO SOTELO FELICITA AL NUEVO
CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1.
SEBASTIAN VETTEL

No hay comentarios: