jueves, 24 de junio de 2010

Europa.

Europa es uno de los seis continentes en los que se ha dividido el territorio emergido del planeta Tierra para una mayor comprensión de la gran diversidad cultural, étnica y política que existen en ella. Este continente está situado en el hemisferio norte y sus límites geográficos son: al norte, el Océano Glacial Ártico; al sur, el Mar Mediterráneo y África; al oeste, el Océano Atlántico y al este, Asia. Tiene una extensión de 10.530.751 kilómetros cuadrados ocupados por 735 millones de habitantes (pica aquí para saber más).
.
El continente europeo, y según teorías científicas, fue poblado por un desplazamiento de aquellos homínidos que vivían en África y que fueron los antecesores del actual homo sapiens debido, probablemente, a motivos de buscar otras zonas donde existiera alimento o por circunstancias de acomodarse en otros lugares más templados.
.
La historia de Europa ha sido muy extensa y compleja, pues cada pueblo que la conforma ha tenido la suya propia. Economía, ciencia, arte, política, guerras, enfermedades y un largo etcétera han sido los que forjaron la Europa de hoy. Muchas civilizaciones han sido protagonistas en este devenir histórico. ¿Quién no ha oído hablar de los cartagineses, los espartanos, los griegos, los romanos, los bárbaros...?
.
Hoy día, Europa es un espacio común donde se intenta que no existan diferencias entre sus habitantes. Para eso, se crean organismos de cooperación como la Unión Europea que dictan pautas para que esas diferencias desaparezcan y en la que todos los europeos tengamos una convivencia armónica.
.

El próximo domingo se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula-1, en la ciudad española de Valencia. El circuito es urbano, es decir, está situado en el corazón de la ciudad. En el anterior Gran Premio de Canadá, Fernando Alonso tuvo una actuación notable, luchando y consiguiendo ser tercero (fue espectacular la salida del pit line junto a Hamilton, al que superó). Hay que decir que se vio perjudicado por el tráfico existente y por los pilotos que no le facilitaron los doblajes, como marca el reglamento. Es por esto que se vio superado por Hamilton y por Button, pero todavía Fernando Alonso tienen mucho que decir en el presente campeonato. Jaime Alguersuari estuvo durante mucho tiempo de la carrera en la zona de puntos, pero tuvo una serie de errores que no le permitieron conseguirlos. No obstante, su progreso es notorio y positivo. El lado negativo lo puso Pedro de la Rosa que, una vez más, volvió a romper el motor y no acabó la carrera.
.
Como es habitual, nuestro particular guía en este recorrido de la Fórmula-1, Jaime Alguersuari, nos cuenta los secretos del circuito urbano de Valencia en el siguiente vídeo. Una vez más, deseamos mucha suerte a nuestros pilotos.
.
¡Nos vemos en el paddock!
.
.
SEA PRUDENTE EN LA CARRETERA:
RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

5 comentarios:

Scheree siin comentarios ¬¬ dijo...

Ñoss profee deja d poner los paiises o lo k sea esk no hay nada k comentarr !! xDDD!!!

Federico dijo...

Scherezade... A veces es bueno conocer otros países y otros continentes porque cada país tiene sus propias características. Si has observado bien, estamos haciendo un recorrido por todos los países y continentes en los que se celebra un Gran Premio de F1. Y es bueno que conozcamos algo de geografía y de cosas de otros lugares. De todas maneras, te invito a que envíes por correo (está en la parte derecha, ¿lo ves?) un cuento, algunos chistes... Y otra cosa que ya sabes: escribe correctamente y cumple las normas, k yo tbien c skribir d s mnera, ¿vale? ;-) Un fuerte saludo y espero verte pronto.

Schere ( escribo correctamente ) dijo...

ok profe lo siento intentare escribir bien pero es la costumbre jajaja por sierto que correo? no me sale nada ah y que tambien espero verte pronto profe pero ya no creo que valla a nada del cole porque me cambio de insti y esta un poquito lejos jeje saludos.

Federico dijo...

Saludos, Schere. Si quieres participar contándonos un cuento (no te preocupes por las posibles faltas de ortografía, que ya te las miraría), puedes enviarlo a esta dirección: colegio.josecalvosotelo@gmail.com
Espero recibir tu correo. Gracias, Schere. De vez en cuando, ya sabes, visítanos ;-)

Schere dijo...

Jajaja vale cuando se me ocurra algo lo mandaré. Besoss!!