viernes, 25 de marzo de 2011

Empieza el Gran Circo de la F-1.

Ya se respira en el ambiente la adrenalina, la velocidad y la emoción. Efectivamente, el próximo domingo empezará la temporada de Fórmula-1 2.011 en el circuito de Albert Park, Melbourne, Australia. Dentro de poco escucharemos otra vez el peculiar sonido de un fórmula 1 zumbando en nuestros oídos y esperando que el semáforo cambie las luces rojas por las verdes. ¡Empieza la carrera!
.

Todas las escuderías han hecho su trabajo y el próximo domingo será el día de comprobar quién lo está haciendo mejor. Los diseños, innovaciones y los criterios de creatividad, todo ello bajo unas normas estrictas de reglamentación, serán protagonistas en esta temporada que comienza. Pero, ante todo, está el aspecto humano. Son los pilotos quienes tienen la difícil misión de alcanzar, carrera tras carrera, la mayor puntuación posible para llegar a lo más alto, tocar el cielo, ser campeón del Mundo. No lo conseguirían sin un equipo de personas que trabajan constantemente para que todo salga bien y esté pensado. Las estrategias del grupo serán decisivas para conseguir los objetivos propuestos y más con las nuevas normas del reglamento sobre las órdenes de equipo, tan criticadas en otras temporadas. Una simple parada en boxes (en esta temporada habrá entre tres y cinco por monoplaza) puede decidir una carrera y arruinar el trabajo realizado, de ahí que todos los elementos que intervienen en el equipo deben estar perfectamente engrasados, coordinados y, fundamentalmente, cohesionados. Pero cabe la posibilidad de que algo salga mal, y si ocurre, hay que recuperarse rápidamente y no tirar la toalla.
.
Para mostrarte lo anterior, te dejo este magnífico vídeo de la temporada pasada y, si prestas atención a algunos detalles, comprenderás muchas cosas de la Fórmula-1.
.
.
.
.
La Fórmula-1 puede ser algo más que un deporte. De hecho, lo es. Nos puede servir para conocer países y obtener información de ellos. ¿Te acuerdas la temporada pasada? Realizamos un seguimiento de casi todos los grandes premios y te informamos sobre aspectos geográficos, poblacionales y económicos de cada uno de ellos. No es nuestro propósito hacer otro seguimiento durante la presente temporada porque aquí, en este blog, TU BLOG, tienes información recopilada. Lo que sí queremos mostrarte es el recorrido que hace la Fórmula-1 por los países en los que se celebra un gran premio. Como podrás observar, son muchos desplazamientos y largas distancias.

.
MUCHA SUERTE A
FERNANDO ALONSO,
JAIME ALGUERSUARI
HISPANIA RACING

viernes, 11 de marzo de 2011

Fiesta del Carnaval 2.011.

¡Menuda fiesta de Carnaval nos montamos el pasado día 4 de Marzo! No vamos a comentar nada, absolutamente nada, porque de todos es conocido el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Y como las imágenes se pueden hacer cortas, les ofrecemos dos vídeos que recogen la extraordinarias actuaciones de los alumnos y alumnas del Cole. ¡Estuvieron geniales!
.
No queremos despedirnos sin agradecer la plausible y sosegada labor de las madres y los padres que ayudaron a realizar los trajes de carnaval que, como podrán ver en las imágenes que se muestran, quedaron maravillosamente vistosos y preciosos. Gracias a todos ellos por la desinteresada participación.
.
Y ahora… ¡DISFRUTEN DE LOS VÍDEOS!

.

ESCRIBE TU COMENTARIO SOBRE EL CARNAVAL