jueves, 30 de diciembre de 2010

2.011: mirando al futuro.

En pocas horas el año 2.010 finalizará y, con él, terminará también la primera década del siglo XXI. No termina bien esta primera década, ya que la coyuntura que vivimos actualmente no es agradable para nadie. Es muy probable que tardemos años en llegar a la situación en la que estábamos. Por eso, y porque queremos, vamos a sacrificarnos para avanzar y seguir mirando hacia adelante, sin que nos importe el dolor que padeceremos ni los sacrificios que hagamos, porque lo que realmente nos interesa es el futuro.
.
Son tiempos duros los que vivimos, en donde el optimismo ha dado paso al pesimismo, la alegría ha dado paso a la tristeza, la razón se ha transformado en sinrazón, la esperanza ha generado decepción. ¿Vamos a tirar por la borda el gran esfuerzo que hicieron nuestros abuelos y nuestros padres para dejarnos en herencia un Mundo mejor? NO. Ahora es el momento, un buen momento, un momento para pensar en nosotros y en nuestros hijos, para cambiar todo esto, con esfuerzo, con ilusión, con optimismo..., con FE. Pero no la fe religiosa, que eso ahora no toca, sino con FE EN TI MISMO, EN LOS TUYOS Y EN QUIENES TE RODEAN. Y para eso, TÚ tienes que ser el protagonista, porque vas a soñar en que otra oportunidad vas a tener y, seguro, segurísimo, que la vas a aprovechar y no la dejarás escapar. Vuela alto, lucha por tus objetivos. Ten energía, ten coraje, mantén la ilusión...
.
MANTÉN LA FE EN QUE EL AÑO NUEVO
TE DEPARARÁ MUCHAS ALEGRÍAS.

.

EL
CEIP
JOSÉ CALVO SOTELO

LES DESEA QUE EL AÑO
2.011
SEA UN AÑO DE
PROSPERIDAD,
ILUSIÓN,
OPTIMISMO,
SALUD
Y DE
MUCHAS SONRISAS,
PERO SOBRE TODO,
MANTÉN LA FE
EN TUS POSIBILIDADES.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Noche de Paz.



EL
CEIP JOSÉ CALVO SOTELO
LES DESEA
FELIZ NAVIDAD

¡Escribe tu mensaje de felicitación!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Pasión FÓRMULA-1.

Lo reconozco, lo admito: a día de hoy quedan 88 días para que empiece el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y creo que, como yo, son muchos los que están esperando el semáforo en verde y el rugido de los motores de los monoplazas. Hay que esperar poco más de dos meses para sentarnos en el paddock y disfrutar del gran circo del motor, donde se ve la velocidad en estado puro y la tecnología punta. Pero mientras, ¿qué hacemos? Buena pregunta...
.
Tenemos dos opciones: la primera, es esperar a que pasen los días hasta que se celebre el primer gran premio de la temporada, y la segunda, ver un vídeo que resume todo lo ocurrido durante la temporada que ha terminado. Voy a tomarme la libertad de decidir por ti porque pienso aquello de que quien espera, desespera. Por lo tanto, voy a compartir contigo el vídeo del resumen de la temporada finalizada, cuyo campeón, brillante campeón, fue Sebastián Vettel. Espero que lo disfrutes.
. .

.
Se te ha hecho corto, ¿verdad? No te preocupes, siempre hay alguna solución... ¡Ahí va otro!
.

Para terminar, es justo hacerle un merecido homenaje a aquellos que se esfuerzan, a los que luchan por conseguir un sueño, a los que día a día tratan de mejorarse, a los que no se abaten con facilidad, personas que pueden ser como tú o como Sebastian Vettel, el Campeón del Mundo de Fórmula-1 2.010.
..

.
SEA PRUDENTE EN LA CARRETERA.
RESPETE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN.
UTILICE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.
ENTRE TODOS, PODEMOS HACERLO.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Arte virtual.

Desde tiempos muy remotos el ser humano ha utilizado el arte como medio de expresión de sus pensamientos, sus sentimientos, sus preocupaciones… Para mostrar eso y exteriorizarlo se valió de algunos instrumentos tales como el color, las piedras, el sonido y el barro, lo que permitió que su concepción abstracta se plasmase en formas moldeadas, dibujos o sonidos combinados, de tal forma que los demás pudiesen disfrutar de la proyección externa del interior de su cerebro.
.
La historia nos ha dejado un enorme legado de muchos artistas, desde las pinturas rupestres hasta la pintura más vanguardista y contemporánea; desde aquellas representaciones en barro de los dioses que adoraban a las magníficas esculturas actuales; desde la música más tribal hasta la música electrónica y computerizada.
.
La tecnología y el estudio permitieron, indiscutiblemente, dar otra dimensión al arte y, consecuentemente, desarrollarlo. Las nuevas ideas que proponían unos artistas eran copiadas por otros y así nacían nuevos conceptos artísticos que antes nunca se habían imaginado. La transgresión en el arte iba tomando forma y eso permitió que nacieran nuevos planteamientos, algunos desafortunados o no entendidos y otros aceptados. Con estas nuevas ideas, surgen los genios de la pintura, de la escultura, de la música, de la arquitectura… Pero el arte no sólo se limita a esto. Es algo más. ¿No es arte diseñar un avión y construirlo, desafiando las leyes de la física? Propongo al lector que responda a esta pregunta.
.
Desde aquí, desde el CEIP José Calvo Sotelo, nos hemos sumado a los conceptos artísticos y hemos expresado lo que nos decía nuestro interior. Por eso, queremos mostrarte el ARTE que hacemos en el Colegio, el arte que manifiestan los alumnos y alumnas, un arte transgresor, innovador, vanguardista y tecnológico que, al fin y al cabo, hoy en día está al alcance de cualquier persona. Es nuestro deseo que disfrutes de esta exposición artística virtual que, bajo mi punto de vista, es excelente, magnífica, expresiva, dinámica, creativa, fantástica…
.

EL ARTE ES SIEMPRE LA GRAN VERDAD

DE LA NATURALEZA VISTA A TRAVÉS DEL

ENTENDIMIENTO HUMANO.

Auguste Rodin (1.840 – 1.917)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un año más... ¡Felicidades, Constitución!

Un año más, y van treinta y dos, estamos conviviendo con Ella. Muchas cosas han pasado desde que Ella nació, buenas y malas, pero lo mejor de todo es que Ella sigue estando viva y marcándonos un camino que genera armonía e ilusión, aunque no exento de incertidumbres. Pero así y todo, continuamos creyendo en Ella sin llegar al punto de la mitificación porque entendemos que los mitos, son sólo eso, mitos.
.
Ella, indiscutiblemente, nos ha dado progreso en casi todos los ámbitos, ya sea social, político, económico…, y buena parte de culpa de todo ese progreso la tenemos todos nosotros que, caminando juntos en una misma dirección y sentido, hemos logrado un país moderno y avanzado a pesar de las circunstancias especiales que hoy padecemos todos con la maldita y cruel crisis económica, que es tanto a nivel de nuestro país como a nivel mundial. Ella es la que articula los derechos que tenemos todos aunque, muchas veces, nos olvidamos que también nos marca unos deberes que tenemos que asumir para una convivencia llena de tolerancia, respeto y basada en la democracia.
.
Sería muy injusto que todo lo que hemos logrado se diluya como un terrón de azúcar en un café y nos invada el desánimo. Al contrario, tenemos que ser optimistas y en nada egoístas, pues hay personas a las que tenemos que inculcarles los valores que Ella nos da para que continúen el camino que nos hemos trazado: nuestros hijos. Ellos son el futuro de este país y tenemos que sacrificarnos para que tengan una sociedad mejor para que, junto a Ella, sigan el camino correcto para seguir creciendo. Y cuando eso suceda, cuando nuestros hijos tomen el relevo, quizá nosotros ya no estaremos aquí. Justo en ese momento, ellos, nuestros hijos, tendrán que pensar en dejarles un país de ilusión y esperanza a nuestros nietos. Y Ella es la que dirigirá los pasos.
.


Yo no estoy de acuerdo con lo

que usted dice, pero me pelearía

para que usted pudiera decirlo.


Voltaire
(1.694-1.778), filósofo y escritor francés.