martes, 26 de octubre de 2010

El patito feo.

Espero que disfrutes viendo estos dibujos animados. Es el cuento de "El patito feo", aunque no coincide con la versión literaria, es decir, la versión escrita. Debes recordar que este cuento lo escribió... Me falla la memoria. ¿Puedes ayudarme y decirme quién escribió el cuento de "El patito feo"? Espero tu respuesta. Gracias por ayudarme a recordar.
.

domingo, 24 de octubre de 2010

Otra vez... ¡Grande, Fernando!


Nos vemos en Brasil en el paddock del circuito José Carlos Pace el día 7 de Noviembre de 2.010. ¡No faltes! Necesitamos que nos ayudes a empujar al monoplaza de Alonso.

viernes, 22 de octubre de 2010

Corea del Sur.

La República de Corea es conocida como Corea del Sur para distinguirla de la otra Corea, la República Democrática Popular de Corea, más conocida por Corea del Norte. Estos dos países estuvieron unidos hasta el año 1.945. Corea del Sur es un país que está en el este del continente asiático, concretamente en la Península de Corea, y sus límites geográficos son: al norte, Corea del Norte; al este, el Mar del Japón; al sur, el estrecho de Corea, que es lo que la separa de Japón y, al oeste, el Mar Amarillo. El territorio de Corea del Sur comprende más de la mitad del sur de la Península de Corea, teniendo una superficie aproximada de 100.000 kilómetros cuadrados.
La capital de Corea del Sur es Seúl y tiene una población de 9 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son: Busán, Inchon, Daegu y Daejeon. La densidad de población es de 487 habitantes por kilómetro cuadrado y la gran mayoría de los surcoreanos viven en zonas urbanas porque entre las décadas de 1.970 y 1.990 existió una migración desde el campo a las ciudades. La tasa de natalidad, es decir, el número de nacimientos anuales, es de la más baja del Mundo.
Corea del Sur es un país cuya economía es muy importante a nivel mundial. De hecho, es la decimotercera potencia económica del Mundo y, por lo tanto, es un país desarrollado y perteneciente al grupo del G-20. Este desarrollo económico es debido, en gran parte, a la educación que reciben los ciudadanos de este país, pues este aspecto es considerado de vital importancia para el desarrollo. De esta forma, Corea del Sur dispone de personal altamente cualificado. Esta cualificación le ha permitido ser un país muy conocido en otros países por ser puntero en tecnología. Para que te hagas una idea, es muy probable que si ves un televisor de plasma tenga la etiqueta de “made in Korea”. Y no quiero contarte nada sobre la construcción de robots... .
Su clima es del tipo continental y subtropical y se ve afectado por el monzón. El monzón es un viento estacional que se produce porque la tierra se enfría y se calienta más rápido que el agua. Esto hace que en verano la tierra alcance una temperatura mayor que la del océano dando lugar a que el aire empiece a ascender provocando una borrasca. Así, las precipitaciones son abundantes en durante el verano, pero durante un periodo relativamente pequeño de tiempo. Sin embargo, el invierno puede llegar a ser muy frío, en la que los termómetros pueden llegar a marcar temperaturas inferiores a 10º Centígrados bajo cero en el interior montañoso, aunque en la costa las temperaturas son agradables. .
Al tener una zona desmilitarizada (hay que recordar aquí que la frontera entre Corea del Norte y la de Corea del Sur es prácticamente un fortín muy armado) la flora y fauna está muy cuidada porque apenas el tránsito de personas no es muy abundante.
El próximo fin de semana se celebrará en Corea del Sur el primero de los tres grandes premios de fórmula 1 que quedan por realizar. La emoción está servida. Hay cinco pilotos que, de no fallar, pueden llegar a lo más alto de la cima y proclamarse campeón del Mundo. Un fallo de uno de estos cinco pilotos significará decir adiós a las pretensiones del título.
El circuito surcoreano está para estrenar, es decir, los pilotos se enfrentarán a un trazado prácticamente desconocido pues sólo lo conocen por datos de simulación (no es lo mismo una simulación que la vida real). Por lo tanto, y en principio, ningún piloto tendrá ventajas en este aspecto. Otra cosa son los bólidos y aquí los Red Bull son los que han marcado la diferencia durante todo el campeonato.
Para el circuito de Corea, que se llama Yeongam, Jaime Alguersuari no nos mostrará los secretos y las características porque, al parecer, el simulador de Red Bull no está acondicionado para ello, aunque se te ofrece una simulación informática. Pero no te preocupes por no poder disfrutar de la habitual simulación. Siempre hay soluciones. En este caso, te dejaré otra simulación que algunos amantes de la Fórmula-1 han realizado en una consola. El piloto, aunque es virtual, es Fernando Alonso a bordo de su Ferrari. Que los disfrutes.
Como siempre, deseamos suerte a nuestros pilotos y, en especial, a Fernando Alonso. Nos vemos en el paddock el domingo para empujar a Fernando.


NO OLVIDE DE COLOCARSE EL CINTURÓN

DE SEGURIDAD Y AJUSTE LOS

ESPEJOS RETROVISORES DE SU COCHE.

ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso gana el Gran Premio de Corea. Le acompañaron en el podio Hamilton y Massa.

jueves, 14 de octubre de 2010

Tengo una pregunta para ti.

Tengo una duda que no puedo resolver y he pensado en ti, porque sé que me vas a ayudar. Estoy seguro que darás con la respuesta pues eres una persona muy curiosa.
La pregunta es esta:
.
¿Cómo duermen los peces?
.
Tienes muchas herramientas para encontrar la respuesta e internet es una de ellas. Cuando tengas la respuesta, por favor, escríbela en un comentario. De esta forma, otras personas que lean este blog podrán saber cosas nuevas. Gracias por tu ayuda.

sábado, 9 de octubre de 2010

Japón

Japón, que significa el país del Sol, está situado al este del continente asiático. El archipiélago nipón está formado por las islas de Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, además de otras más de seis mil pequeñas islas. Su capital es Tokio, situada en la isla de Honshu y es la ciudad más habitada del Japón con más de ocho millones de personas, lo que supone una densidad de población de una media de catorce mil personas por kilómetro cuadrado.
.
Los límites geográficos de Japón son: al norte, al este y al sur, el Océano Pacífico; al oeste, el Mar de Japón, China, la península de Corea y Rusia. Su superficie es de 377.835 kilómetros cuadrados, es decir, más grande que la isla del Reino Unido. Su población es de 127.380.000 habitantes.
..
Este país es tristemente recordado por su participación en la II Guerra Mundial. Esta participación, consistente en la declaración de la guerra a los Estados Unidos, tuvo una consecuencia muy negativa que hoy padecemos: el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre la población civil. A partir de aquí, las armas atómicas y nucleares se han convertido en un elemento disuasorio para mantener la Paz en el Mundo. Es muy triste decir esto, pero parece ser que todavía no hay una conciencia global, sobre todo de algunos gobernantes, para eliminar de una vez todo tipo de armamento nuclear.
.
Japón es un país tecnológicamente avanzado y, después de Estados Unidos, es la segunda economía mundial.. Este hecho le confiere un protagonismo en el Mundo, siendo el sexto país en exportaciones y el octavo en importaciones. Además, forma parte de Organización de Naciones Unidas, miembro integrante deL G-8 y del G-3. Ni que decir tiene que la industria del automóvil en Japón es muy importante. Para que te hagas una idea de su importancia, en la década de los años 90 Japón fabricó casi diez millones de vehículos. En Canarias son conocidas algunas marcas de automóviles o que estén relacionadas con la tecnología digital.
.
A los japoneses les encanta nuestro país, España. Tanto es así que tienen un parque temático que se llama Parque España, en donde todo está basado en aspectos culturales y gastronómicos. Para que te hagas una idea, este parque recibe anualmente más de un millón de visitas.
.
Después de la fantástica carrera de Singapur, en la que Fernando Alonso y Sebastián Vettel nos ofrecieron un espectacular recital de conducción y concentración, además de enseñarnos una vez más la importancia que tiene el trabajo en equipo, toca en el calendario la carrera en el circuito japonés de Suzuka. Esta carrera puede marcar el punto de inflexión en el campeonato porque los pilotos aspirantes al título no pueden cometer errores.
.
Quien mejor nos puede mostrar las características del circuito de Suzuka es, como ya tú sabes, nuestro particular instructor, Jaime Alguersuari, que desgranará todos los secreto de esta pista.
.
Como siempre, deseamos mucha suerte a nuestros pilotos y, en especial, a Fernando Alonso, al que ayudaremos empujándolo una vez más para que se suba al podio y, si es posible, gane la carrera. ¡Corre, Fernando, corre!
.


SEA AMABLE CON LOS OTROS

CONDUCTORES Y CÉDALES EL PASO

domingo, 3 de octubre de 2010

Héroes singulares.

Él vive en una piña debajo del mar, su cuerpo amarillo absorbe sin más, es el mejor amigo que puedes tener, igual que los peces él puede flotar. Como ya te habrás dado cuenta, me estoy refiriendo a ese personaje de dibujos animados, tierno, inocente y singular que se llama Bob Esponja.
.
Sí, amigos, esta simpática esponja marina vive en una ciudad llamada Fondo de Bikini, en las profundidades de la isla de Bikini, un atolón situado en el Océano Pacífico y que pertenece a un país llamado República de las Islas Marshall. Esto último que te estoy diciendo es muy en serio, no es broma (para más información pica aquí y aquí). ¿Te lo crees ahora?
.
Bob Esponja trabaja en un restaurante de comida rápida (como ejemplos, las conocidas hamburgueserías de corte americano o la grancanaria y archiconocida de Pepe Chiringo). Este local, cuyo propietario es el Señor Cangrejo, se llama el Krustáceo Krujiente, donde preparan el plato de comida rápida más codiciado de todos los océanos de este planeta: la famosa burguer cangreburguer.
.
Nuestro amigo amarillo, que tiene como mascota a un caracol que se llama Gary, siempre se está metiendo en problemas o en situaciones inverosímiles con su inseparable amigo Patricio, una estrella de mar la mar de simpática pero, eso sí, un poco tontorrona. Tanto Bob Esponja como Patricio están tanto para un roto como para un descosido y juntos viven unas aventuras que, en ocasiones, invitan a la reflexión, a pensar en algunas situaciones cotidianas que te pueden ocurrir a ti o a mí.
.
También hay un personaje que, aunque también tiene su gracia, es un poco pesimista y parece que siempre está de malhumor (¿será por su timbre de voz?) pero calma su desdicha con la música, pues es un gran aficionado a tocar el clarinete, aunque su técnica con este instrumento deja mucho que desear pero, al menos, se entretiene. ¿Sabes quién es? Exacto, lo has adivinado. Es Calamardo, que también trabaja en el Krustáceo Krujiente. Él tiembla al ver aparecer a Bob Esponja y a Patricio juntos.
.
Arenita, una ardilla terrestre, es la mejor amiga de Bob Esponja y de Patricio. Vive también en el Fondo de Bikini pero, a diferencia de los otros personajes, necesita una escafandra para poder vivir debajo del mar, pues como ardilla que es, necesita respirar el oxígeno del aire.
.
Pero en Fondo de Bikini no todo es risa y diversión… Siempre hay un personaje malévolo que trata de romper la buena armonía existente. Su nombre es Plancton. Es un personaje pequeñito, con muy malas pulgas, que está obsesionado en conseguir la misteriosa fórmula de la burguer cangreburguer. Afortunadamente, la intervención de nuestros amigos Bob Esponja y Patricio desbaratan todo maquiavélico plan que hace Plancton.
.
Como ves, la ciudad Fondo de Bikini es muy parecida a una ciudad cualquiera de cualquier país que, perfectamente, podría ser Las Palmas de Gran Canaria.
.
Voy a ponerte un vídeo de Bob Esponja, un capítulo que se titula “La caja tonta”. En este capítulo, Bob Esponja nos invita a usar la imaginación para dejar a un lado la llamada caja tonta, es decir, el televisor. Desde aquí te invito a que también utilices tu imaginación y dejes de ver ese aparato del que, en muchas ocasiones, no puedes obtener provecho. De esa manera, estoy seguro que te lo pasarás muy divertido con tus amigos y amigas. ¡Inténtalo!
.
Si quieres ver más capítulos de Bob Esponja, sintoniza el canal CLAN de Televisión Española.
.


LA IMAGINACIÓN ES EL LÁPIZ CON QUE
EL NIÑO PINTA SUS MEJORES AVENTURAS.