domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Grande, Fernando!

Y dentro de dos semanas, te empujaremos en Japón.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Singapur.

La isla de la República de Singapur es una ciudad estado que está situada al sureste del continente asiático, muy próxima a la Península de Malasia y a Indonesia. Este país tiene la segunda mayor densidad de población del Mundo, después de Mónaco. Su extensión ha ido variando en los últimos cuarenta años porque un ambicioso plan de ingeniería ha permitido que su superficie haya aumentado. Este aumento territorial se debe a que se ha ido ganando terreno al mar a costa de los países vecinos, ya que éstos le vendían la tierra necesaria para el aumento de la superficie, aspecto que es denunciado por los ecologistas. Por el contrario, sus vecinos, al vender tierra, han visto disminuido su propio territorio.
.
Singapur es un núcleo de altas finanzas y desempeña un papel muy importante en la economía mundial. Además, el puerto de Singapur es el más importante del Mundo ya que en él se carga y descarga el mayor volumen de mercancía. Para que te hagas una idea, es el puerto que tiene más contenedores del planeta.
.
El clima de Singapur es muy adecuado para que se desarrolle la industria turística, pues es un país con clima tropical cuyas temperaturas medias anuales oscilan entre los 23 y los 30 grados.
.
Su población supera los cuatro millones de habitantes y está compuesta por una gran diversidad étnica. La esperanza de vida ronda los 80 años y es una sociedad muy alfabetizada.
.
El pasado Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza, pudimos aprender una vez más las grandes ventajas que se obtienen al trabajar en equipo. Tras la mala salida de Fernando Alonso, que fue adelantado por Jenson Button, el equipo Ferrari tuvo que trabajar duro para mantener la segunda posición, pero ésta no era suficiente para las pretensiones e intereses del equipo pues, aunque era muy importante lograr estar en el podio, una victoria consolidaría las opciones del piloto español para meterse otra vez en la lucha por el campeonato. Y el equipo fue determinante para ganar en este circuito. Quedaban pocas vueltas para finalizar la carrera cuando Fernando Alonso hace un pit stop para cambiar neumáticos. Todos sabían que si la maniobra se hacía rápida, el piloto de Ferrari arrebataría la cabeza de la carrera al piloto de McLaren. Y así fue. Un espectacular y rapidísimo servicio de cambio de neumáticos, ¡en 3,40 segundos!, por parte de los mecánicos que asisten a Alonso consiguió que el piloto ganase la carrera. Al final, las declaraciones del ganador lo explicaba todo: “La carrera la ganaron los mecánicos”.

.También el Gran Premio de Italia se saldó con decisiones que, quizá, algunos seguidores no estén de acuerdo, pero este gran circo automovilístico es así y se basa en resultados y en hipotéticos rendimientos. Ya se había adelantado en algunos foros, y aquí también, que el asiento de De la Rosa estaba siendo cuestionado. Tanto era así que al final de la carrera en Italia el piloto español fue cesado. Su sustituto, un joven con experiencia y con perspectivas, es Nick Heidfeld. Tanto a De la Rosa como a su sustituto les deseamos mucha suerte.
.
El próximo domingo, día veintisiete de septiembre, se celebrará el Gran Premio de Singapur de Fórmula-1. El circuito de Singapur es un circuito urbano, al igual que el circuito de Mónaco o el de Valencia, y tiene la característica que la carrera se celebrará de noche. Esta particularidad hace que la carrera tome más emoción si cabe, aunque es muy probable, según las predicciones meteorológicas, que llueva, lo que influirá bastante en el desarrollo de las sesiones de clasificación y la carrera del domingo. Con esta situación, la configuración de los monoplazas, la selección de los neumáticos a utilizar y la pericia de cada piloto va a ser determinante para alzarse con este Gran Premio. Y para que conozcas este trazado, nuestro instructor, Jaime Alguersuari, nos llevará a bordo del simulador del equipo Red Bull por el trazado y nos explicará Sus características y sus secretos.
.
El domingo, espero verte en el paddock empujando a Alonso y a Alguersuari.

.

.
SEA PRUDENTE EN LA CARRETERA:

NO EXCEDA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Cuándo empiezan las clases?

Una imagen vale más que mil palabras...