jueves, 24 de septiembre de 2009

3, 2, 1... ¡Empieza el curso 2.009 - 2.010!

Se acabó el periodo de vacaciones estival y comienza un nuevo curso. Los alumnos y alumnas del Colegio se han incorporado el día nueve de septiembre de 2009 y afrontarán nuevos retos en sus cursos respectivos. Hay nuevas incorporaciones, tanto de estudiantes como de profesorado. A todos ellos, yo, el CEIP José Calvo Sotelo, les abro las puertas del Colegio para recibirlos con los brazos abiertos y deseo que se integren armónicamente con los que ya forman parte de esta querida Comunidad Educativa. Sin embargo, hay otros estudiantes y profesores que, por razones que no vienen al caso, han tenido que irse a otros centros educativos. A ellos también quiero felicitarles por el esfuerzo que han realizado durante el curso pasado y desearles todo tipo de éxitos en sus respectivas singladuras educativas. Los voy a echar de menos.


Como todos los años en estas fechas, quiero dar un mensaje a todos, que aunque sea muy reiterativo, es obligado citarlo. Les pido a todos, y cuando digo a todos es a TODOS, la máxima dedicación en sus tareas de responsabilidad, pues tenemos que darnos cuenta que en el aspecto educativo queremos alcanzar un fin intrínsicamente ligado a formar una sociedad llena de valores y respeto y alcanzar, con el esfuerzo de todos, cotas de desarrollo social que nos permitirán un mayor bienestar en el futuro. Por eso, vuelvo a reiterar la petición a toda la Comunidad Educativa para conseguir estos propósitos y que exista armonía y cohesión en su desarrollo. Y también recordaré aquí que pueden aflorar discrepancias con los métodos y las estrategias empleadas, pero que con el diálogo y la aclaración de algunas dudas se pueden tender puentes para buscar un punto de encuentro que será bastante positivo para el entendimiento de todas las partes implicadas en mi Comunidad, la Comunidad del CEIP José Calvo Sotelo.


Este curso que empieza es un poco diferente de otros y creo que ya sabes por qué. Efectivamente, la Gripe A (H1N1) nos ha hecho establecer unos protocolos de actuación para, de alguna manera, prevenir la irrupción de este organismo microscopio entre nosotros y poder protegernos de él. Las medidas, básicamente, están dirigidas a mecanismos de higiene. Pero no sólo es en el Colegio donde se deben tomar estas precauciones: en los hogares debe existir, en alguna medida, protocolos de higiene. Por eso, en este blog, TU BLOG, queremos ayudarte y en la columna derecha tienes enlaces de salud, en lo que puedes ir pinchando e informándote sobre algunos aspectos básicos (te invito a que los visites). Pero para facilitarte un poco las cosas, aquí abajo te dejo unos consejos que te pueden servir de guía para que tengas un mayor conocimiento sobre el virus de la Gripe A (H1N1) y conozcas algunas pautas de actuación que es aconsejable que hagas en tu casa.





- Pincha aquí para ver información sobre la Gripe A (H1N1).


RECUERDA: EN CASO DE DUDA SOBRE LA GRIPE A(H1N1), CONSULTAR AL MÉDICO. ES EL PROFESIONAL QUE TE PUEDE RESOLVER LAS DUDAS.

Y POR FAVOR, NO TE AUTOMEDIQUES.